fbpx
Enseñanzas de Esta Serie

La Guerra Invisible

¿Por qué todo en la vida es tan difícil? ¿Por qué hacer lo correcto a menudo se siente como una batalla? En esta nueva serie, el Pastor Rick comparte ideas de la Palabra de Dios sobre las fuerzas espirituales invisibles que trabajan contra nosotros: la guerra invisible entre el bien y el mal. Esta serie te ayudará a ganar la batalla interior.

Con tu donación, adquiere la serie completa sin anuncios

Febrero 26, 2024

Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 2

La decepción es una parte natural de la vida porque todo en este planeta está roto y nada funciona a la perfección. Pero Dios no nos deja solos para que lo arreglemos todo. La Buena Noticia es que Dios sabe que estamos en un lío y por eso envió a Jesús para rescatarnos y llevarnos a casa, al Cielo.

Febrero 23, 2024

Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 1

“He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Mi vida ha sido como la de un soldado que ansioso espera el fin de la guerra; como la de un peón, que ansioso espera su paga; como un esclavo fatigado, que ansioso espera que caiga la noche” Job 7:1 (TLA). En este versículo, oímos a Job decir: He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Conoce la respuesta bíblica a estos momentos tan difíciles.
¿Por qué es tan difícil vivir en este mundo? La Biblia dice que es porque todos queremos ser nuestros propios jefes; decimos: “Yo sé lo que me hará feliz más que Dios. Quiero vivir la vida por mi cuenta”. Pero he aquí la Buena Noticia: Dios no nos ha dejado sin esperanza. Nos envió un Salvador, su Hijo, Jesucristo. Si eliges a Dios, Él te ayudará a superar las dificultades de la vida.

Febrero 22, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 5

En este programa, el Pastor Rick continúa hablando acerca de las fortalezas y lo que podemos hacer para protegernos contra ellas.

Febrero 21, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 4

Satanás quiere establecer un punto de apoyo en tu vida, y una vez que llega lo suficientemente profundo en un área de pecado, convierte el punto de apoyo en una fortaleza. Una vez que esto sucede, será más difícil para ti retomar el control de tu vida. En este programa, el Pastor Rick habla acerca de las fortalezas y lo que podemos hacer para protegernos contra ellas.

Febrero 20, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 3

La transformación espiritual es un proceso de desarrollo de nuevos hábitos a lo largo del tiempo. Los hábitos se convierten en los cimientos del cambio y conforman colectivamente nuestro carácter. No existe la madurez instantánea. Es un proceso pequeño, paso a paso, gradual, incremental, a medida que el Espíritu Santo nos guía hacia una madurez más profunda.

Febrero 19, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 2

Imagina cómo sería si intentaras vivir una vida perfecta, pero la forma de mantener las cosas perfectas es evitando cualquier posibilidad de cometer errores. Siempre estarías paralizado por la indecisión. La Biblia dice que la respuesta a esto es Jesucristo. No tienes que ser perfecto porque Jesús lo es, y eso es una Buena Noticia.

Febrero 16, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 1

Nada en la tierra es perfecto, incluidos nosotros. El hecho es que nunca estaremos libres de pecado en la tierra, pero es posible pecar menos. En este estudio el Pastor Rick enseña del libro de Efesios 4:21-27 acerca de por qué es tan difícil cambiar nuestros defectos y lo que se necesita para realmente cambiarlos. La Biblia dice que la rebelión contra Dios rompió todo en la vida. Antes del pecado no había muerte, ni tristeza, ni dolor, ni dificultades en el mundo. Fue sólo cuando todo se rompió que el pecado trajo la muerte al mundo. Pero Dios no nos ha dejado aquí sin esperanza. Nos ha enviado un Salvador, en su Hijo, Jesucristo.

Febrero 15, 2024

Librado de mí mismo — Parte 4

Siempre que tengamos temor, debemos dirigir nuestros pensamientos a Dios. Así es como el Espíritu de Dios nos libera del temor. La Biblia dice: “Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios” Romanos 8:14-16 (NTV).

Febrero 14, 2024

Librado de mí mismo — Parte 3

Podemos llegar a centrarnos tanto en lo que NO debemos pensar, que acabamos pensando aún más en ello. La Biblia enseña que los pensamientos que resistimos, tienden a persistir. En este mensaje, el Pastor Rick enseña cómo Jesús nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos de negativos a positivos.

Febrero 13, 2024

Librado de mí mismo — Parte 2

Tienes la capacidad de decir no al pecado. ¿Oyes eso? La Biblia dice que no tenemos que pecar. El pastor Rick explica cómo podemos tomar las decisiones correctas al responder al Espíritu Santo que obra en nosotros.

Febrero 12, 2024

Librado de mí mismo — Parte 1

El Espíritu puede ayudarnos a liberarnos de nosotros mismos adoptando siete hábitos mentales. Abre tu Biblia en Romanos 8 y aprende a superar las tendencias autodestructivas. La única manera de hacer un cambio real en tu vida es dejar que Dios te cambie de adentro hacia afuera. Simplemente no puedes hacer cambios duraderos por tu cuenta. El pastor Rick explica que el Espíritu Santo está ahí para nosotros, para ayudarnos a superar las cosas autodestructivas que hacemos y que nos impiden cambiar realmente.

Febrero 9, 2024

Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 3

Puede que hoy te sientas totalmente derrotado. Y estés pensando: “¡Solo quiero rendirme!”. El pastor Rick enseña que si estás listo para rendirte, ¡eso es BUENO! Puedes dejar de tratar de hacer todo por ti mismo porque es imposible. No puedes vivir la vida sin Jesús. Pero Jesús puede darte poder con nueva vida.

Febrero 8, 2024

Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 2

Como cristianos nacemos de nuevo con una “nueva” naturaleza a través del Espíritu Santo, sin embargo nuestra “vieja” naturaleza pecaminosa todavía lucha por el control. El apóstol Pablo llegó a un punto en su caminar con Dios en el que estaba totalmente agotado debido a la intensa guerra que se libraba en su interior. Pero en última instancia, el testimonio de Pablo nos ofrece aliento mientras luchamos la misma batalla.

Febrero 7, 2024

Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 1

Constantemente nos enfrentamos a la frustración de hacer lo que está mal, aunque sepamos lo que está bien. Conoce el relato de Pablo en Romanos 7 y comprende la causa, el costo y la cura de la batalla entre el bien y el mal. Dios dice que cuando vengas a Él y le pidas perdón, él será fiel para perdonar. Pero Dios también quiere que te confieses con otra persona. El Pastor Rick enseña que este compañero de rendición de cuentas te ayudará a hacer cambios duraderos porque experimentarás que otra persona te ama incondicionalmente, te acepta y ora por ti.

Febrero 6, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 3

En esta transmisión, el pastor Rick enseña por qué es importante alejar tu mente de tus circunstancias y tus problemas —y enfocarte en la bondad de Dios en tu pasado, Su cercanía a ti en tu presente, y Su poder para ayudarte en tu futuro.

Febrero 5, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 2

Dios espera que corras la carrera que te ha preparado. No espera que corras la carrera que tú mismo te has propuesto; no espera que corras la carrera que otras personas te han propuesto. ¡Corre la carrera que Dios ha puesto para ti! En esta transmisión, el Pastor Rick explica por qué vivir para obtener la aprobación de los demás te frenará.

Febrero 2, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 1

El pastor Rick se basa en Hebreos 11:35-12:4 para enseñar seis cosas que debemos hacer cuando sentimos ganas de rendirnos. Aprende a vencer el desánimo a través de la Palabra. La Biblia dice que hay dos cosas que te frenarán mientras corres la carrera que Dios pone delante de ti. En primer lugar, están las cosas que te agobian, como las expectativas poco realistas o quedarte anclado en el pasado. En segundo lugar, están los pecados, las cosas que sabemos que están mal pero las hacemos de todos modos.