Ver transmisiones

Ocultar transmisiones

Abril 25, 2024

Retomando la Vida después de un Cautiverio — Parte 1

Dios nunca quiere que desperdicies una experiencia, ni siquiera una que haya sido dolorosa. ¿Qué lecciones has aprendido mientras estabas en cautiverio? En esta transmisión, el Pastor Rick habla acerca de por qué Dios quiere que te enfoques en lo que más importa mientras regresas a tu nueva vida.


Ver transmisiones

Ocultar transmisiones

Abril 24, 2024

Cómo Ganarte el Respeto de los Demás —Parte 3

La Biblia dice: “Traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes” Mateo 7:12 (PDT). En este mensaje, el pastor Rick explica cómo te ganas el respeto de los demás cuando muestra respeto por sus sentimientos.


Abril 23, 2024

Cómo Ganarte el Respeto de los Demás —Parte 2

Nehemías se ganó el respeto de los demás por la manera en que manejó los conflictos. En esta lección, el Pastor Rick explica como Nehemías lo hizo —y como tú lo puedes hacer también.


Abril 22, 2024

Cómo Ganarte el Respeto de los Demás —Parte 1

Todo el mundo necesita sentirse valorado y apreciado. Es esencial para tu salud emocional y espiritual. Pero el respeto no viene automáticamente; tiene que ser ganado. En este mensaje, el Pastor Rick continua enseñando del Libro de Nehemías, explicando cómo puedes ganarte el respeto de otros, especialmente durante tiempos de conflicto.


Abril 19, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 3

En este mensaje, el Pastor Rick continua enseñando como Nehemías respondió al desánimo aun cuando la gente a su alrededor comenzó a dudar de sus habilidades.


Abril 18, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 2

Cuando el pueblo de Dios estaba enfrentando una oposición abrumadora, Nehemías hizo tres cosas para guiarlos a terminar el muro alrededor de Jerusalén. Acompaña al Pastor Rick mientras enseña como seguir adelante cuando sientes que quieres darte por vencido.


Abril 17, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 1

Enseñando del libro de Nehemías, el pastor Rick explica por qué lograr un sueño a veces toma más tiempo o es más complicado de lo esperado —y por qué es importante no darse por vencido. Este mensaje es para cualquiera que se sienta desanimado al perseguir un sueño dado por Dios.


Abril 16, 2024

Cómo Lidiar con Insultos y Burlas — Parte 3

La oposición a menudo crea oportunidades para que construyas sobre tu sueño. Únete al pastor Rick mientras continúa enseñando una respuesta bíblica a la oposición y la crítica. Y aprende por qué Dios quiere que uses los dones, talentos y habilidades que Él te ha dado para hacer una diferencia.


Abril 12, 2024

Cómo Lidiar con Insultos y Burlas — Parte 1

Una de las maneras más grandes en que Dios prueba tu carácter es a través de cómo respondes a los críticos. Usando ejemplos de Nehemías, el pastor Rick describe cinco maneras en que la gente tratará de detenerte con el ridículo y cinco respuestas bíblicas a la oposición.


Abril 11, 2024

Logrando que las Personas Trabajen Juntas — Parte 3

El secreto para trabajar bien con otros es nunca dejar de decir gracias. Únete al pastor Rick mientras continúa enseñando lo que la Biblia dice acerca de trabajar juntos.


Abril 10, 2024

Logrando que las Personas Trabajen Juntas — Parte 2

El Nuevo Testamento utiliza la expresión “unos a otros” 58 veces. La Biblia dice que los cristianos deben amarse los unos a los otros, ayudarse los unos a los otros, servirse los unos a los otros, llevar las cargas de los otros, y así sucesivamente. Únete al Pastor Rick mientras explica lo que significa apoyarse unos a otros.


Abril 9, 2024

Logrando que las Personas Trabajen Juntas — Parte 1

Ser capaz de trabajar con otros es una de las habilidades más importantes que tu desarrollarás. Enseñando de la vida de Nehemías, el pastor Rick te guía a través de un proceso bíblico de siete pasos para animar a la gente a trabajar juntos en la búsqueda de un sueño dado por Dios.


Abril 8, 2024

Consiguiendo Apoyo para Realizar tu Sueño — Parte 3

En este mensaje, el Pastor Rick habla de cómo el apoyo de otros puede ayudarte a resistir la oposición y mantenerte animado.


Abril 5, 2024

Consiguiendo Apoyo para Realizar tu Sueño — Parte 2

El tiempo de Dios siempre es perfecto. Acompaña al pastor Rick mientras te enseña por qué puedes confiar en el calendario de Dios mientras persigues tu sueño.


Abril 4, 2024

Consiguiendo Apoyo para Realizar tu Sueño — Parte 1

¿Con qué sueño estás soñando hoy? Tal vez tu sueño parece pequeño e insignificante, o tal vez parece tan fuera de tu alcance que te sientes desanimado. O tal vez estás corriendo detrás de un sueño que Dios te ha dado. A partir del libro de Nehemías, el pastor Rick enseña cómo motivar a otros para que te ayuden a construir tu sueño.


Abril 3, 2024

Elaborando un Plan para Mejorar tu Vida — Parte 3

Sin un plan, te enredas cada día, viviendo una vida de confusión. El pastor Rick enseña por qué Dios quiere que planifiques para que no desperdicies tu vida.


Abril 2, 2024

Elaborando un Plan para Mejorar tu Vida — Parte 2

Nehemías sabía que, mientras hacía sus planes, también tenía que depender de Dios. Acompaña al Pastor Rick mientras enseña lo que la Biblia quiere decir cuando dice, “Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos” Proverbios 16:9 (NTV).


Abril 1, 2024

Elaborando un Plan para Mejorar tu Vida — Parte 1

Es imposible construir una vida mejor sin un plan centrado en Dios. En este mensaje, el pastor Rick explica el modelo de planificación de siete pasos de Nehemías que te ayuda a asociarte con Dios. Cuando se trata de construir un futuro mejor para ti mismo, tanto tú como Dios tienen un papel que desempeñar. Dios no hará lo que Él sabe que te ha dado la capacidad para hacer. Y tú no puedes hacer lo que solo Dios puede hacer. Acompaña al pastor Rick mientras te enseña por qué un futuro mejor implica una planificación intencional en cooperación con Dios.


Ver transmisiones

Ocultar transmisiones

Marzo 29, 2024

Viviendo Sin Temores — Parte 3

El temor y el amor no pueden existir en el mismo lugar. Si tienes temores, significa que el amor de Dios aún no está completamente formado en tu vida. En este mensaje, el Pastor Rick enseña cómo Dios quiere reemplazar más y más de tus temores con más y más de Su amor.


Marzo 28, 2024

Viviendo Sin Temores — Parte 2

Todos los días tomamos decisiones basadas en temores ocultos: el temor al rechazo, el temor a la soledad, el temor al fracaso. Puedes temer perder el control, perder tu trabajo, o perder tu matrimonio. Acompaña al Pastor Rick mientras nos enseña por qué el antídoto de Dios para nuestros temores es la resurrección de Jesús.


Marzo 27, 2024

Viviendo Sin Temores — Parte 1

Después de la resurrección, Jesús dijo a sus seguidores: “No tengan miedo”. Dios no quiere que vivamos con temor, sin embargo, diariamente tomamos decisiones basadas en nuestros temores ocultos. En este mensaje de Pascua, el pastor Rick Warren nos muestra que ahora hay una manera de vivir sin temor, todo gracias a la resurrección.


Marzo 26, 2024

Retomando la Vida Después de un Cautiverio — Parte 2

No te apresures a reiniciar todo de una vez solo porque tienes la libertad de hacerlo. ¿Cuál es el mejor uso de tu tiempo y de tu vida? Acompaña al Pastor Rick mientras enseña porque necesitas dejar de hacer algunas cosas para poder hacer las cosas que Dios quiere que hagas.


Marzo 25, 2024

Retomando la Vida Después de un Cautiverio — Parte 1

Dios nunca quiere que desperdiciemos una experiencia, ni siquiera las dolorosas, podemos intencionalmente construir una vida mejor y más saludable. En este mensaje, el Pastor Rick habla acerca de por qué Dios quiere que nos enfoquemos en lo que es importante en nuestras vidas.


Ver transmisiones

Ocultar transmisiones

Marzo 22, 2024

Las Luchas Detrás de Cada Sueño — Parte 3

Dios no solo quiere que sigas sus sueños para tu vida, Él quiere que quieras realizar Su sueño para tu vida. Escucha este mensaje del Pastor Rick mientras continua hablando acerca de las luchas detrás de cada sueño.


Marzo 21, 2024

Las Luchas Detrás de Cada Sueño — Parte 2

Hay ciertas preguntas que debes hacerte cuando intentas alcanzar tu sueño. Una, ¿estás dispuesto a obedecer a Dios y hacer lo correcto en una situación? En este mensaje del Pastor Rick, aprende lo que se necesitas para ver tus sueños realizados.


Marzo 20, 2024

Las Luchas Detrás de Cada Sueño — Parte 1

Acompaña al pastor Rick mientras habla de las luchas comunes detrás de cada sueño.
Si alcanzar nuestros sueños fuera fácil, todo el mundo lo haría. Pero siempre hay trabajo que hacer para ver un sueño realizado. Aprende cuál es ese trabajo en este mensaje del Pastor Rick.


Marzo 19, 2024

Viviendo el Sueño de Dios Sin Importar las Malas Decisiones del Pasado — Parte 4

Hay docenas de personas en la Biblia a quienes Dios les dio una segunda oportunidad. Y Él hace lo mismo por usted hoy. En este mensaje, el pastor Rick te anima a soñar, sabiendo que Dios es un Dios de segundas oportunidades.


Marzo 18, 2024

Viviendo el Sueño de Dios Sin Importar las Malas Decisiones del Pasado — Parte 3

Aunque sea difícil de creer, tu pecado no invalida tus sueños. Escucha este mensaje del Pastor Rick para continuar aprendiendo como recuperar el sueño de Dios para tu vida.


Marzo 15, 2024

Viviendo el Sueño de Dios Sin Importar las Malas Decisiones del Pasado — Parte 2

La Biblia dice que no hay condenación para los que están en Cristo. Su asombrosa gracia hace posible alcanzar tus sueños. Acompaña al pastor Rick mientras te enseña cómo vivir el sueño de Dios a pesar de las malas decisiones del pasado.


Marzo 14, 2024

Viviendo el Sueño de Dios Sin Importar las Malas Decisiones del Pasado — Parte 1

Únete al Pastor Rick mientras nos anima con la verdad de que, no importa cuántas veces hayamos fallado en el pasado, Dios todavía tiene un sueño para nuestras vidas.
El primer paso para recuperar el sueño de Dios para tu vida es aceptar honestamente la responsabilidad por tus malas decisiones. Aprende más acerca de recuperar el sueño de Dios para tu vida en este mensaje del Pastor Rick.


Marzo 13, 2024

Sueña con el futuro que Dios tiene para ti — Parte 2

Sin el sueño de Dios para tu vida, estarás confundido acerca de tu identidad. No sabrás a dónde vas o por qué la vida importa. Escucha este mensaje del Pastor Rick mientras te ayuda a descubrir el sueño de Dios para tu vida.


Marzo 12, 2024

Sueña con el futuro que Dios tiene para ti — Parte 1

Únete al Pastor Rick mientras nos ayuda a descubrir cómo nuestros sueños impactan nuestra contribución en este mundo, tanto individualmente como parte del cuerpo de Cristo.
Dios conoce los sueños que tiene para tu vida. Son sueños que te darán una gran esperanza y un futuro maravilloso. En este mensaje, el pastor Rick explica por qué puedes tener confianza en los sueños de Dios para tu vida.


Ver transmisiones

Ocultar transmisiones

Marzo 11, 2024

Nunca Luches tus Batallas Desnudo — Parte 3

¿Cómo te pones la armadura completa de Dios? El Pastor Rick enseña que lo haces a través de la oración. ¡La oración es como peleamos la batalla! Y así como te vistes para tu día, el mejor momento para orar por la batalla que tienes por delante —el mejor momento para ponerte tu armadura espiritual— es antes de siquiera poner un pie fuera de la puerta.


Marzo 8, 2024

Nunca Luches tus Batallas Desnudo — Parte 2

Si vas a ganar batallas espirituales contra la duda, el desánimo, la depresión y la derrota, tienes que aprender a controlar tus pensamientos. El yelmo de la salvación te ayuda a ver que la verdad sobre ti es lo que Dios dice de ti, no lo que otra persona dice. Si alguna vez te has sentido mal etiquetado por otros, únete al Pastor Rick mientras te enseña cómo someter tus pensamientos a Dios.


Marzo 7, 2024

Nunca Luches tus Batallas Desnudo — Parte 1

A nuestro alrededor se libra una guerra cósmica invisible. ¡Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para luchar! El Pastor Rick nos enseña cómo usar la armadura de Dios, examinando cada pieza de la armadura espiritual como se enseña en Efesios 6:10-18. Esta es la conclusión práctica y poderosa de la serie La Guerra Invisible. Todos hemos nacido en un campo de batalla. A nuestro alrededor se libra una guerra cósmica invisible. Seamos quienes seamos, formamos parte de esta guerra eterna. Pero la Biblia nos dice que no estamos solos en esta batalla. Dios está con nosotros, y Jesús ya ha ganado la batalla. El Pastor Rick enseña que nuestra lucha no es POR la victoria; nuestra lucha es DESDE la victoria.


Marzo 6, 2024

Cuando tu Mundo se Desmorona — Parte 3

Uno de los retos de vivir en un mundo imperfecto es que en algún momento se nos vendrá abajo. Si crees que tu vida no tiene arreglo, te equivocas. Si crees que tus mejores días han quedado atrás, te equivocas. Si crees que es imposible que Dios saque algo bueno de lo malo, te equivocas. No importa lo rota que pueda parecer tu vida, no importa lo mal que se hayan desmoronado las cosas, Jesús puede hacer que vuelvas a estar entero.


Marzo 5, 2024

Cuando tu Mundo se Desmorona — Parte 2

No importa por lo que estés pasando y no importa lo que haya pasado en tu vida, Dios no ha terminado contigo. No tienes que tener miedo. Él nunca va a dejarte o abandonarte. En este mensaje, el Pastor Rick explica que Dios puede escuchar tus gritos de ayuda, no importa que tan profundo parezca el pozo.


Marzo 4, 2024

Cuando tu Mundo se Desmorona — Parte 1

Por mucho que queramos pensar que lo tenemos todo controlado, a menudo nuestro mundo se desmorona. La buena noticia es que Dios nos ha dado un modelo en Jeremías para ayudarnos a entender cómo afrontarlo y reconstruirlo. Las frustraciones de Jeremías dieron lugar al libro de las Lamentaciones, en el que presentó sus quejas directamente a Dios. Aprendamos a reconstruir nuestras vidas estudiando los gritos de Jeremías a Dios. Dios quiere que sepas que Él puede manejar tu enojo, tus quejas y tu dolor. En este mensaje, el pastor Rick enseña que si no hablamos de nuestras emociones con Dios, terminaremos desahogándolas en otra parte. Cuando sientes que tu mundo se está cayendo a pedazos, el primer paso hacia la recuperación es ser franco y honesto con Dios acerca de cómo te sientes.


Marzo 1, 2024

Siendo Fiel en un Mundo sin Fe — Parte 3

Dios utiliza la escasez para poner a prueba nuestra generosidad y hacer crecer nuestra fe. Es fácil ser generoso cuando se tiene mucho. Pero las personas fieles son generosas incluso cuando no tienen mucho. Dios multiplicará lo poco que tengas cuando se lo confíes. En esta transmisión, el Pastor Rick enseña que cuando haces todo lo que Dios te dice que hagas, Él hace lo que tú no puedes, y te lo devolverá en abundancia.


Febrero 29, 2024

Siendo Fiel en un Mundo sin Fe — Parte 2

En este mensaje, el Pastor Rick enseña que cuando usamos lo que Dios nos ha dado para ayudar a otros, mostramos nuestra fe en Dios. Demuestras que se puede confiar en ti con las cosas que Él te da y que estás desarrollando una de sus características: la generosidad.


Febrero 28, 2024

Siendo Fiel en un Mundo sin Fe — Parte 1

En este mensaje encontraremos que la fe es mucho más que creer en la doctrina correcta —debemos ser fieles y apartados. El Pastor Rick examina las seis pruebas de fidelidad y como Dios las usa para crecer y bendecirnos. La Biblia nos dice que Dios busca personas con fe pero que las personas fieles son difíciles de encontrar. En esta transmisión, el pastor Rick te animará a confiar en Dios cuando se trata de tus finanzas, tu salud, tu trabajo y tus relaciones.


Febrero 27, 2024

Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 3

Cuando te acercas a Dios, su luz revela la realidad del pecado. Podemos ver que causa angustia y decepción emocional, distancia y discordia en las relaciones, dificultades económicas, deterioro físico, deformidades, muerte y desconexión con Dios, el peor resultado de todos. Pero Jesús dice que podemos animarnos porque Él ha vencido al mundo. Él puede llenar el vacío de tu vida y guiarte en los momentos difíciles.


Febrero 26, 2024

Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 2

La decepción es una parte natural de la vida porque todo en este planeta está roto y nada funciona a la perfección. Pero Dios no nos deja solos para que lo arreglemos todo. La Buena Noticia es que Dios sabe que estamos en un lío y por eso envió a Jesús para rescatarnos y llevarnos a casa, al Cielo.


Febrero 23, 2024

Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 1

“He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Mi vida ha sido como la de un soldado que ansioso espera el fin de la guerra; como la de un peón, que ansioso espera su paga; como un esclavo fatigado, que ansioso espera que caiga la noche” Job 7:1 (TLA). En este versículo, oímos a Job decir: He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Conoce la respuesta bíblica a estos momentos tan difíciles.
¿Por qué es tan difícil vivir en este mundo? La Biblia dice que es porque todos queremos ser nuestros propios jefes; decimos: “Yo sé lo que me hará feliz más que Dios. Quiero vivir la vida por mi cuenta”. Pero he aquí la Buena Noticia: Dios no nos ha dejado sin esperanza. Nos envió un Salvador, su Hijo, Jesucristo. Si eliges a Dios, Él te ayudará a superar las dificultades de la vida.


Febrero 22, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 5

En este programa, el Pastor Rick continúa hablando acerca de las fortalezas y lo que podemos hacer para protegernos contra ellas.


Febrero 21, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 4

Satanás quiere establecer un punto de apoyo en tu vida, y una vez que llega lo suficientemente profundo en un área de pecado, convierte el punto de apoyo en una fortaleza. Una vez que esto sucede, será más difícil para ti retomar el control de tu vida. En este programa, el Pastor Rick habla acerca de las fortalezas y lo que podemos hacer para protegernos contra ellas.


Febrero 20, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 3

La transformación espiritual es un proceso de desarrollo de nuevos hábitos a lo largo del tiempo. Los hábitos se convierten en los cimientos del cambio y conforman colectivamente nuestro carácter. No existe la madurez instantánea. Es un proceso pequeño, paso a paso, gradual, incremental, a medida que el Espíritu Santo nos guía hacia una madurez más profunda.


Febrero 19, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 2

Imagina cómo sería si intentaras vivir una vida perfecta, pero la forma de mantener las cosas perfectas es evitando cualquier posibilidad de cometer errores. Siempre estarías paralizado por la indecisión. La Biblia dice que la respuesta a esto es Jesucristo. No tienes que ser perfecto porque Jesús lo es, y eso es una Buena Noticia.


Febrero 16, 2024

Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 1

Nada en la tierra es perfecto, incluidos nosotros. El hecho es que nunca estaremos libres de pecado en la tierra, pero es posible pecar menos. En este estudio el Pastor Rick enseña del libro de Efesios 4:21-27 acerca de por qué es tan difícil cambiar nuestros defectos y lo que se necesita para realmente cambiarlos. La Biblia dice que la rebelión contra Dios rompió todo en la vida. Antes del pecado no había muerte, ni tristeza, ni dolor, ni dificultades en el mundo. Fue sólo cuando todo se rompió que el pecado trajo la muerte al mundo. Pero Dios no nos ha dejado aquí sin esperanza. Nos ha enviado un Salvador, en su Hijo, Jesucristo.


Febrero 15, 2024

Librado de mí mismo — Parte 4

Siempre que tengamos temor, debemos dirigir nuestros pensamientos a Dios. Así es como el Espíritu de Dios nos libera del temor. La Biblia dice: “Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios” Romanos 8:14-16 (NTV).


Febrero 14, 2024

Librado de mí mismo — Parte 3

Podemos llegar a centrarnos tanto en lo que NO debemos pensar, que acabamos pensando aún más en ello. La Biblia enseña que los pensamientos que resistimos, tienden a persistir. En este mensaje, el Pastor Rick enseña cómo Jesús nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos de negativos a positivos.


Febrero 13, 2024

Librado de mí mismo — Parte 2

Tienes la capacidad de decir no al pecado. ¿Oyes eso? La Biblia dice que no tenemos que pecar. El pastor Rick explica cómo podemos tomar las decisiones correctas al responder al Espíritu Santo que obra en nosotros.


Febrero 12, 2024

Librado de mí mismo — Parte 1

El Espíritu puede ayudarnos a liberarnos de nosotros mismos adoptando siete hábitos mentales. Abre tu Biblia en Romanos 8 y aprende a superar las tendencias autodestructivas. La única manera de hacer un cambio real en tu vida es dejar que Dios te cambie de adentro hacia afuera. Simplemente no puedes hacer cambios duraderos por tu cuenta. El pastor Rick explica que el Espíritu Santo está ahí para nosotros, para ayudarnos a superar las cosas autodestructivas que hacemos y que nos impiden cambiar realmente.


Febrero 9, 2024

Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 3

Puede que hoy te sientas totalmente derrotado. Y estés pensando: “¡Solo quiero rendirme!”. El pastor Rick enseña que si estás listo para rendirte, ¡eso es BUENO! Puedes dejar de tratar de hacer todo por ti mismo porque es imposible. No puedes vivir la vida sin Jesús. Pero Jesús puede darte poder con nueva vida.


Febrero 8, 2024

Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 2

Como cristianos nacemos de nuevo con una “nueva” naturaleza a través del Espíritu Santo, sin embargo nuestra “vieja” naturaleza pecaminosa todavía lucha por el control. El apóstol Pablo llegó a un punto en su caminar con Dios en el que estaba totalmente agotado debido a la intensa guerra que se libraba en su interior. Pero en última instancia, el testimonio de Pablo nos ofrece aliento mientras luchamos la misma batalla.


Febrero 7, 2024

Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 1

Constantemente nos enfrentamos a la frustración de hacer lo que está mal, aunque sepamos lo que está bien. Conoce el relato de Pablo en Romanos 7 y comprende la causa, el costo y la cura de la batalla entre el bien y el mal. Dios dice que cuando vengas a Él y le pidas perdón, él será fiel para perdonar. Pero Dios también quiere que te confieses con otra persona. El Pastor Rick enseña que este compañero de rendición de cuentas te ayudará a hacer cambios duraderos porque experimentarás que otra persona te ama incondicionalmente, te acepta y ora por ti.


Febrero 6, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 3

En esta transmisión, el pastor Rick enseña por qué es importante alejar tu mente de tus circunstancias y tus problemas —y enfocarte en la bondad de Dios en tu pasado, Su cercanía a ti en tu presente, y Su poder para ayudarte en tu futuro.


Febrero 5, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 2

Dios espera que corras la carrera que te ha preparado. No espera que corras la carrera que tú mismo te has propuesto; no espera que corras la carrera que otras personas te han propuesto. ¡Corre la carrera que Dios ha puesto para ti! En esta transmisión, el Pastor Rick explica por qué vivir para obtener la aprobación de los demás te frenará.


Febrero 2, 2024

Cuando Te Quieres Rendir — Parte 1

El pastor Rick se basa en Hebreos 11:35-12:4 para enseñar seis cosas que debemos hacer cuando sentimos ganas de rendirnos. Aprende a vencer el desánimo a través de la Palabra. La Biblia dice que hay dos cosas que te frenarán mientras corres la carrera que Dios pone delante de ti. En primer lugar, están las cosas que te agobian, como las expectativas poco realistas o quedarte anclado en el pasado. En segundo lugar, están los pecados, las cosas que sabemos que están mal pero las hacemos de todos modos.


Ver transmisiones

Ocultar transmisiones

Febrero 1, 2024

Valentía para Seguir tu Llamado — Parte 3

Si Dios te llama a hacer algo, Él te dará el poder para hacerlo. Escucha este mensaje del Pastor Rick mientras continúa compartiendo por qué es importante seguir el llamado para el que fuiste creado.


Enero 31, 2024

Valentía para Seguir tu Llamado — Parte 2

¿Sabías que la palabra “jubilación” no aparece en la Biblia? Si todavía estás vivo y respirando, Dios todavía puede usarte. En este mensaje, el pastor Rick explica por qué nunca es demasiado tarde en la vida para seguir el llamado de Dios.


Enero 30, 2024

Valentía para Seguir tu Llamado — Parte 1

Dios te diseñó para una vocación única que sólo tú puedes cumplir. Si no haces aquello para lo que fuiste creado, ese trabajo no se hará. En los mensajes de esta serie basada en la vida de Caleb, el pastor Rick comparte por qué es importante seguir el llamado para el que fuiste creado. Cada vez que tomas en serio el usar tu vida de la manera que Dios quiere, algunas personas se opondrán a tus planes. Escucha como el Pastor Rick explica como rechazar consejos negativos para que puedas seguir el llamado de Dios.


Enero 29, 2024

Valentía para Seguir Adelante — Parte 3

Todos nos preguntamos “por qué” cuando sufrimos. Es la naturaleza humana. Acompaña al pastor Rick mientras examina lo que realmente necesitas cuando estás sufriendo: el consuelo y el apoyo de tu Salvador.


Enero 26, 2024

Valentía para Seguir Adelante — Parte 2

Cuando las personas experimentan una gran desilusión, su reacción natural es aislarse. Escucha este mensaje del Pastor Rick y descubre por qué en realidad necesitas más a tus amigos durante las temporadas difíciles.


Enero 25, 2024

Valentía para Seguir Adelante — Parte 1

La vida suele ser dura y decepcionante. No siempre coopera con tus planes. En los mensajes de esta serie basada en la vida de Job, el pastor Rick enseña cómo tener valor para seguir adelante cuando sientes que te rindes. Después de que su vida se desmoronara, Job postrándose en tierra “Entonces Job se levantó, rasgó su manto… y, adoró” Job 1:20 (LBLA). En este mensaje, el pastor Rick comparte lo primero que debes hacer cuando tienes una pérdida importante en tu vida.


Enero 24, 2024

Permaneciendo Firmes por la Verdad — Parte 4

Para vivir con valor fuera de lo común, acepta la Palabra de Dios como tu autoridad. En este mensaje, el pastor Rick continúa analizando lo que significa edificar tu vida sobre cosas duraderas —verdades bíblicas— no sobre la opinión popular o la visión actual del mundo.


Enero 23, 2024

Permaneciendo Firmes por la Verdad — Parte 3

A muchas personas les gusta escoger y elegir las partes de la Biblia que quieren creer. Únete al pastor Rick mientras examina aspectos de la cosmovisión cristiana y pregunta: “¿Dónde necesitas defender la verdad hoy?”


Enero 22, 2024

Permaneciendo Firmes por la Verdad — Parte 2

Muchas personas hacen de la felicidad su meta número uno. En este mensaje, el pastor Rick explica por qué la felicidad es un subproducto —no la meta— de vivir el propósito para el que fuiste creado.


Enero 19, 2024

Permaneciendo Firmes por la Verdad — Parte 1

Tu visión del mundo influye en cada decisión que tomas. En los mensajes de esta serie, el Pastor Rick te anima a construir tu vida sobre cosas que perduran —verdades bíblicas— no sobre la opinión popular o la cosmovisión actual. Muchas cosmovisiones van en contra de la verdad de la Palabra de Dios. En este mensaje, el Pastor Rick examina diferentes cosmovisiones y la locura que viene de seguirlas.