Replanteando Tu Vida
¿Sabías que Dios te ha dado la capacidad de controlar tus pensamientos? Lo ha hecho, y es importante entender esto porque tus pensamientos controlarán tu vida. Acompaña al pastor Rick en esta serie acerca de cómo cambiar tu comportamiento al renovar tu manera de pensar.
Con tu donación, adquiere la serie completa sin anuncios
Recuperándome de Experiencias Traumáticas — Parte 2
Nada está oculto para Dios. Él lo ve todo. Todo lo hace para bien, aunque tú no puedas verlo ni imaginar cómo. Un día lo preparará todo por amor a su nombre y a su gloria. Con Jesucristo como Señor de tu vida, puedes descansar en el conocimiento de la justicia de Dios y en el consuelo de Su amor.
Recuperándome de Experiencias Traumáticas — Parte 1
Dios no sólo ha visto cada lágrima que has llorado. Las ha contado. Incluso las ha registrado en un libro. Es posible que en este momento sientas un dolor tremendo y pienses que a Dios no le importa. Pero la Biblia dice que Dios presta atención a los detalles de tu dolor.
Cambiando mi Manera de Pensar sobre el Dolor — Parte 3
La Biblia enseña que el mejor y más alto uso de tu dolor es cuando escoges servir a otros, en vez de enfocarte en ti mismo. Acompaña al pastor Rick mientras explica por qué necesitamos cambiar la manera en que pensamos acerca del dolor.
Cambiando mi Manera de Pensar sobre el Dolor — Parte 2
No desperdicies tu dolor. La Biblia enseña que debes dejar que te lleve a Dios, pasar más tiempo con Él y su Palabra, y recordarte Sus promesas.
Cambiando mi Manera de Pensar sobre el Dolor — Parte 1
Tu vida se transformará cuando aprendas a adorar, confiar y acercarte a Dios cuando sientas dolor. Aprende por qué Dios nunca está más cerca de ti que cuando tienes el corazón roto.
Derrotando el Desánimo — Parte 3
Para vencer el desánimo, necesitas descubrir qué te recarga emocional y físicamente. Dios se preocupa por todo tu bienestar, y quiere que practiques diariamente recargarte en cada área de tu vida. Cuando te conectas con Dios a través de un tiempo a solas diario, recibirás el ánimo que necesitas para perseverar a través de lo que sea que estés enfrentando.
Derrotando el Desánimo — Parte 2
Puedes pensar que tus debilidades son algo para esconder, pero en realidad son algo que Dios quiere usar en tu vida. Para que esto suceda, tendrás que aprender a reconocer y respetar tus limitaciones y a confiar en el poder de Dios para lograr Su propósito para ti.
Derrotando el Desánimo — Parte 1
Nada es más desalentador que tratar de complacer a todos. Si siempre estás tratando de ser algo que no eres, siempre estarás estresado y desanimado. Para vencer el desánimo, solo tienes que ser quien Dios te hizo que fueras. Acompaña al Pastor Rick mientras enseña por qué no tienes que ser perfecto para que Dios te bendiga, pero sí tienes que ser auténtico.
Cómo Vencer las Tentaciones Persistentes — Parte 3
La Biblia no tiene valor para ti cuando está puesta en un estante de tu casa. Pero con la Palabra de Dios en tu mente, se convierte en un arma poderosa para luchar contra cada tentación que Satanás pueda lanzarte. En este mensaje, el pastor Rick explica por qué memorizar la Palabra de Dios le ayudará a vencer las tentaciones persistentes en tu vida.
Cómo Vencer las Tentaciones Persistentes — Parte 2
No te dejes intimidar por Satanás. Como cristiano, tienes el poder del Espíritu Santo en ti. Tienes la Palabra de Dios que te da la verdad. De hecho, tienes a Jesús quien es la Verdad. La Biblia te enseña que tienes todo lo que necesitas para vencer tus tentaciones.
Cómo Vencer las Tentaciones Persistentes — Parte 1
Eres mucho más vulnerable a la tentación cuando experimentas emociones negativas. Satanás sabe lo que son y tratará de usarlas para tu destrucción. ¿No deberías saber tú también lo que son?
Replanteando el Problema del Pecado — Parte 3
Únete al Pastor Rick mientras explica cómo cambiar la manera en que piensas al confiar en el poder y la dirección del Espíritu Santo.
Replanteando el Problema del Pecado — Parte 2
Cuando te sientes inadecuado, esto revela tu duda en el poder de Dios. Dios ha dicho que Su poder se manifiesta mejor en tu debilidad. Eso significa que, si piensas que tu pecado te hará inadecuado para servir a Dios, no estás pensando como Dios. Acompaña al pastor Rick mientras enseña cómo Dios ve el pecado y la gracia en tu vida.
Replanteando el Problema del Pecado — Parte 1
Dios quiere que centres tu vida en Él, pero desafortunadamente el pecado pone el enfoque de nuevo en ti. Cuando cometes pecado, revelas un área en tu vida donde no confías en Dios. La fuerza de voluntad nunca será suficiente para romper el poder del pecado en tu vida. Aprende a pensar con la mente de Cristo y observa el asombroso fruto que Dios proveerá en tu vida.
Decide Controlar tu Mente — Parte 2
Acompaña al Pastor Rick mientras el continúa enseñando como enfocar tu mente en las cosas que te llevan a la libertad que se encuentra en Cristo.
Decide Controlar tu Mente — Parte 1
¿Alguna vez te has sentido como rehén de tus pensamientos? Simplemente no puedes sacar algo de tu mente, y entonces te encuentras haciendo cosas que no quieres hacer. Acompaña al Pastor Rick mientras te enseña como cambiar tu manera de pensar es la clave para manejar lo que está en tu mente. ¿Parece que los pensamientos que no quieres pensar son los que no puedes dejar de pensar? ¿Cómo enfocas tu mente en las cosas que te llevan a la libertad que solo se encuentra en Cristo? Acompaña al Pastor Rick mientras te enseña la manera bíblica de manejar tus pensamientos.
Aprendiendo a Pensar como Jesús — Parte 3
Tener la mente de Cristo significa que quieres hacer la voluntad de Dios, aun cuando sea doloroso, aun cuando sea difícil, y aun cuando parezca imposible. Acompaña al pastor Rick mientras nos enseña cómo Jesús nos dio el ejemplo máximo de esto la noche antes de ir a la cruz.
Aprendiendo a Pensar como Jesús — Parte 2
Cuando tengas la mente de Cristo, estarás tan seguro de tu identidad, de tu propósito y de la presencia de Dios en tu vida, que no necesitarás buscar la aprobación de otras personas.
Aprendiendo a Pensar como Jesús — Parte 1
Cuando adquieres la mente de Cristo y comienzas a pensar como Jesús —acerca de tu pasado, tu presente, tu futuro, Dios, la vida, la muerte, el pecado, la salvación, tus amigos, tu futuro, tu confianza— te das cuenta de que hay más en la vida que sólo el aquí y el ahora, y eso te da la fuerza para soportar.
Jesús siempre fue consciente de la presencia de Dios porque sabía quién era y cuál era su propósito. Eso significa que, cuando aprendas a pensar como Jesús, te volverás sensible a la verdad de que Dios siempre está presente en tu vida. Conocerás tu propósito en la vida, y verás cómo Dios te está apoyando para que tengas éxito en tu misión.
¿Por qué Debes Pensar lo que Piensas? — Parte 4
Únete al Pastor Rick mientras continúa explicando cómo la verdad bíblica nos lleva a la vida que Dios quiere que vivamos.
¿Por qué Debes Pensar lo que Piensas? — Parte 3
La verdad de Dios siempre conduce a la vida. Por eso la Biblia nos enseña a llevar cautivo todo pensamiento, para que podamos vivir como Dios quiere que vivamos.
¿Por qué Debes Pensar lo que Piensas? — Parte 2
Cada vez que pecas, estás creyendo la mentira de que estarás mejor si vas en contra de la voluntad de Dios. ¡Eso nunca es verdad! Aprende por qué la Biblia dice que es importante pensar en lo que piensas.
¿Por qué Debes Pensar lo que Piensas? — Parte 1
Sólo puedes crecer en cualquier área de la vida examinando lo que está pasando en tu mente. Comienza a pensar en lo que estás pensando para que tus pensamientos te lleven a una acción saludable y con propósito. Como creyente, tu meta es aprender a pensar como Jesús. Esto comienza por pensar seriamente en las cosas que piensas. Aprende por qué es importante dejar que Dios guíe tus pensamientos.