La Guerra Invisible
¿Por qué todo en la vida es tan difícil? ¿Por qué hacer lo correcto a menudo se siente como una batalla? En esta nueva serie, el Pastor Rick comparte ideas de la Palabra de Dios sobre las fuerzas espirituales invisibles que trabajan contra nosotros: la guerra invisible entre el bien y el mal. Esta serie te ayudará a ganar la batalla interior.
Con tu donación, adquiere la serie completa sin anuncios
Nunca Luches tus Batallas Desnudo — Parte 3
¿Cómo te pones la armadura completa de Dios? El Pastor Rick enseña que lo haces a través de la oración. ¡La oración es como peleamos la batalla! Y así como te vistes para tu día, el mejor momento para orar por la batalla que tienes por delante —el mejor momento para ponerte tu armadura espiritual— es antes de siquiera poner un pie fuera de la puerta.
Nunca Luches tus Batallas Desnudo — Parte 2
Si vas a ganar batallas espirituales contra la duda, el desánimo, la depresión y la derrota, tienes que aprender a controlar tus pensamientos. El yelmo de la salvación te ayuda a ver que la verdad sobre ti es lo que Dios dice de ti, no lo que otra persona dice. Si alguna vez te has sentido mal etiquetado por otros, únete al Pastor Rick mientras te enseña cómo someter tus pensamientos a Dios.
Nunca Luches tus Batallas Desnudo — Parte 1
A nuestro alrededor se libra una guerra cósmica invisible. ¡Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para luchar! El Pastor Rick nos enseña cómo usar la armadura de Dios, examinando cada pieza de la armadura espiritual como se enseña en Efesios 6:10-18. Esta es la conclusión práctica y poderosa de la serie La Guerra Invisible. Todos hemos nacido en un campo de batalla. A nuestro alrededor se libra una guerra cósmica invisible. Seamos quienes seamos, formamos parte de esta guerra eterna. Pero la Biblia nos dice que no estamos solos en esta batalla. Dios está con nosotros, y Jesús ya ha ganado la batalla. El Pastor Rick enseña que nuestra lucha no es POR la victoria; nuestra lucha es DESDE la victoria.
Cuando tu Mundo se Desmorona — Parte 3
Uno de los retos de vivir en un mundo imperfecto es que en algún momento se nos vendrá abajo. Si crees que tu vida no tiene arreglo, te equivocas. Si crees que tus mejores días han quedado atrás, te equivocas. Si crees que es imposible que Dios saque algo bueno de lo malo, te equivocas. No importa lo rota que pueda parecer tu vida, no importa lo mal que se hayan desmoronado las cosas, Jesús puede hacer que vuelvas a estar entero.
Cuando tu Mundo se Desmorona — Parte 2
No importa por lo que estés pasando y no importa lo que haya pasado en tu vida, Dios no ha terminado contigo. No tienes que tener miedo. Él nunca va a dejarte o abandonarte. En este mensaje, el Pastor Rick explica que Dios puede escuchar tus gritos de ayuda, no importa que tan profundo parezca el pozo.
Cuando tu Mundo se Desmorona — Parte 1
Por mucho que queramos pensar que lo tenemos todo controlado, a menudo nuestro mundo se desmorona. La buena noticia es que Dios nos ha dado un modelo en Jeremías para ayudarnos a entender cómo afrontarlo y reconstruirlo. Las frustraciones de Jeremías dieron lugar al libro de las Lamentaciones, en el que presentó sus quejas directamente a Dios. Aprendamos a reconstruir nuestras vidas estudiando los gritos de Jeremías a Dios. Dios quiere que sepas que Él puede manejar tu enojo, tus quejas y tu dolor. En este mensaje, el pastor Rick enseña que si no hablamos de nuestras emociones con Dios, terminaremos desahogándolas en otra parte. Cuando sientes que tu mundo se está cayendo a pedazos, el primer paso hacia la recuperación es ser franco y honesto con Dios acerca de cómo te sientes.
Siendo Fiel en un Mundo sin Fe — Parte 3
Dios utiliza la escasez para poner a prueba nuestra generosidad y hacer crecer nuestra fe. Es fácil ser generoso cuando se tiene mucho. Pero las personas fieles son generosas incluso cuando no tienen mucho. Dios multiplicará lo poco que tengas cuando se lo confíes. En esta transmisión, el Pastor Rick enseña que cuando haces todo lo que Dios te dice que hagas, Él hace lo que tú no puedes, y te lo devolverá en abundancia.
Siendo Fiel en un Mundo sin Fe — Parte 2
En este mensaje, el Pastor Rick enseña que cuando usamos lo que Dios nos ha dado para ayudar a otros, mostramos nuestra fe en Dios. Demuestras que se puede confiar en ti con las cosas que Él te da y que estás desarrollando una de sus características: la generosidad.
Siendo Fiel en un Mundo sin Fe — Parte 1
En este mensaje encontraremos que la fe es mucho más que creer en la doctrina correcta —debemos ser fieles y apartados. El Pastor Rick examina las seis pruebas de fidelidad y como Dios las usa para crecer y bendecirnos. La Biblia nos dice que Dios busca personas con fe pero que las personas fieles son difíciles de encontrar. En esta transmisión, el pastor Rick te animará a confiar en Dios cuando se trata de tus finanzas, tu salud, tu trabajo y tus relaciones.
Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 3
Cuando te acercas a Dios, su luz revela la realidad del pecado. Podemos ver que causa angustia y decepción emocional, distancia y discordia en las relaciones, dificultades económicas, deterioro físico, deformidades, muerte y desconexión con Dios, el peor resultado de todos. Pero Jesús dice que podemos animarnos porque Él ha vencido al mundo. Él puede llenar el vacío de tu vida y guiarte en los momentos difíciles.
Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 2
La decepción es una parte natural de la vida porque todo en este planeta está roto y nada funciona a la perfección. Pero Dios no nos deja solos para que lo arreglemos todo. La Buena Noticia es que Dios sabe que estamos en un lío y por eso envió a Jesús para rescatarnos y llevarnos a casa, al Cielo.
Por qué la Vida en este Mundo es tan Difícil — Parte 1
“He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Mi vida ha sido como la de un soldado que ansioso espera el fin de la guerra; como la de un peón, que ansioso espera su paga; como un esclavo fatigado, que ansioso espera que caiga la noche” Job 7:1 (TLA). En este versículo, oímos a Job decir: He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Conoce la respuesta bíblica a estos momentos tan difíciles.
¿Por qué es tan difícil vivir en este mundo? La Biblia dice que es porque todos queremos ser nuestros propios jefes; decimos: “Yo sé lo que me hará feliz más que Dios. Quiero vivir la vida por mi cuenta”. Pero he aquí la Buena Noticia: Dios no nos ha dejado sin esperanza. Nos envió un Salvador, su Hijo, Jesucristo. Si eliges a Dios, Él te ayudará a superar las dificultades de la vida.
Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 5
En este programa, el Pastor Rick continúa hablando acerca de las fortalezas y lo que podemos hacer para protegernos contra ellas.
Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 4
Satanás quiere establecer un punto de apoyo en tu vida, y una vez que llega lo suficientemente profundo en un área de pecado, convierte el punto de apoyo en una fortaleza. Una vez que esto sucede, será más difícil para ti retomar el control de tu vida. En este programa, el Pastor Rick habla acerca de las fortalezas y lo que podemos hacer para protegernos contra ellas.
Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 3
La transformación espiritual es un proceso de desarrollo de nuevos hábitos a lo largo del tiempo. Los hábitos se convierten en los cimientos del cambio y conforman colectivamente nuestro carácter. No existe la madurez instantánea. Es un proceso pequeño, paso a paso, gradual, incremental, a medida que el Espíritu Santo nos guía hacia una madurez más profunda.
Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 2
Imagina cómo sería si intentaras vivir una vida perfecta, pero la forma de mantener las cosas perfectas es evitando cualquier posibilidad de cometer errores. Siempre estarías paralizado por la indecisión. La Biblia dice que la respuesta a esto es Jesucristo. No tienes que ser perfecto porque Jesús lo es, y eso es una Buena Noticia.
Llevando a Cabo los Cambios Difíciles en Mí — Parte 1
Nada en la tierra es perfecto, incluidos nosotros. El hecho es que nunca estaremos libres de pecado en la tierra, pero es posible pecar menos. En este estudio el Pastor Rick enseña del libro de Efesios 4:21-27 acerca de por qué es tan difícil cambiar nuestros defectos y lo que se necesita para realmente cambiarlos. La Biblia dice que la rebelión contra Dios rompió todo en la vida. Antes del pecado no había muerte, ni tristeza, ni dolor, ni dificultades en el mundo. Fue sólo cuando todo se rompió que el pecado trajo la muerte al mundo. Pero Dios no nos ha dejado aquí sin esperanza. Nos ha enviado un Salvador, en su Hijo, Jesucristo.
Librado de mí mismo — Parte 4
Siempre que tengamos temor, debemos dirigir nuestros pensamientos a Dios. Así es como el Espíritu de Dios nos libera del temor. La Biblia dice: “Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios” Romanos 8:14-16 (NTV).
Librado de mí mismo — Parte 3
Podemos llegar a centrarnos tanto en lo que NO debemos pensar, que acabamos pensando aún más en ello. La Biblia enseña que los pensamientos que resistimos, tienden a persistir. En este mensaje, el Pastor Rick enseña cómo Jesús nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos de negativos a positivos.
Librado de mí mismo — Parte 2
Tienes la capacidad de decir no al pecado. ¿Oyes eso? La Biblia dice que no tenemos que pecar. El pastor Rick explica cómo podemos tomar las decisiones correctas al responder al Espíritu Santo que obra en nosotros.
Librado de mí mismo — Parte 1
El Espíritu puede ayudarnos a liberarnos de nosotros mismos adoptando siete hábitos mentales. Abre tu Biblia en Romanos 8 y aprende a superar las tendencias autodestructivas. La única manera de hacer un cambio real en tu vida es dejar que Dios te cambie de adentro hacia afuera. Simplemente no puedes hacer cambios duraderos por tu cuenta. El pastor Rick explica que el Espíritu Santo está ahí para nosotros, para ayudarnos a superar las cosas autodestructivas que hacemos y que nos impiden cambiar realmente.
Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 3
Puede que hoy te sientas totalmente derrotado. Y estés pensando: “¡Solo quiero rendirme!”. El pastor Rick enseña que si estás listo para rendirte, ¡eso es BUENO! Puedes dejar de tratar de hacer todo por ti mismo porque es imposible. No puedes vivir la vida sin Jesús. Pero Jesús puede darte poder con nueva vida.
Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 2
Como cristianos nacemos de nuevo con una “nueva” naturaleza a través del Espíritu Santo, sin embargo nuestra “vieja” naturaleza pecaminosa todavía lucha por el control. El apóstol Pablo llegó a un punto en su caminar con Dios en el que estaba totalmente agotado debido a la intensa guerra que se libraba en su interior. Pero en última instancia, el testimonio de Pablo nos ofrece aliento mientras luchamos la misma batalla.
Ganando la Guerra en mi Interior — Parte 1
Constantemente nos enfrentamos a la frustración de hacer lo que está mal, aunque sepamos lo que está bien. Conoce el relato de Pablo en Romanos 7 y comprende la causa, el costo y la cura de la batalla entre el bien y el mal. Dios dice que cuando vengas a Él y le pidas perdón, él será fiel para perdonar. Pero Dios también quiere que te confieses con otra persona. El Pastor Rick enseña que este compañero de rendición de cuentas te ayudará a hacer cambios duraderos porque experimentarás que otra persona te ama incondicionalmente, te acepta y ora por ti.
Cuando Te Quieres Rendir — Parte 3
En esta transmisión, el pastor Rick enseña por qué es importante alejar tu mente de tus circunstancias y tus problemas —y enfocarte en la bondad de Dios en tu pasado, Su cercanía a ti en tu presente, y Su poder para ayudarte en tu futuro.
Cuando Te Quieres Rendir — Parte 2
Dios espera que corras la carrera que te ha preparado. No espera que corras la carrera que tú mismo te has propuesto; no espera que corras la carrera que otras personas te han propuesto. ¡Corre la carrera que Dios ha puesto para ti! En esta transmisión, el Pastor Rick explica por qué vivir para obtener la aprobación de los demás te frenará.
Cuando Te Quieres Rendir — Parte 1
El pastor Rick se basa en Hebreos 11:35-12:4 para enseñar seis cosas que debemos hacer cuando sentimos ganas de rendirnos. Aprende a vencer el desánimo a través de la Palabra. La Biblia dice que hay dos cosas que te frenarán mientras corres la carrera que Dios pone delante de ti. En primer lugar, están las cosas que te agobian, como las expectativas poco realistas o quedarte anclado en el pasado. En segundo lugar, están los pecados, las cosas que sabemos que están mal pero las hacemos de todos modos.