devotion Spanish

¿Quieres ser feliz? Escoge la Misericordia

El hombre misericordioso se hace bien a sí mismo, pero el cruel a sí mismo se hace daño”. Proverbios 11:17 (LBLA)

Dios estableció el mundo con principios universales. Uno de esos principios es que cuanto más ayudes a otras personas, más éxito tendrás y más feliz serás. La felicidad no proviene de vivir para uno mismo. La felicidad proviene de dar tu vida y ser misericordioso.

Proverbios 11:17 dice: El hombre misericordioso se hace bien a sí mismo, pero el cruel a sí mismo se hace daño” (LBLA). Este es otro de esos principios universales: obtienes lo que siembras en la vida.

El ejemplo más grande de esto en la Biblia es la historia de Job, quien perdió literalmente todo: salud, familia, trabajo y riqueza. Sus amigos acudieron a él en su momento de mayor necesidad. Pero, ¿le mostraron misericordia? ¡No! Lo juzgaron, lo criticaron y lo cuestionaron. Seguían diciéndole lo que había hecho mal. “Es tu propia culpa”, dijeron.

El gran cambio en la vida de Job no se produjo cuando pensó en sí mismo, sino cuando oró misericordiosamente por las personas que lo criticaban: “Cuando Job oró por sus amigos, el Señor le restauró su bienestar. Es más, ¡el Señor le dio el doble de lo que antes tenía!” Job 42:10 (NTV).

¿Estás mostrando misericordia a los demás? ¿incluso a los que te critican y te juzgan? Puedes pasar por la vida como una persona que juzga, o puedes pasar por la vida como una persona misericordiosa. Si eliges condenar y juzgar, te harás miserable a ti y a todos los que te rodean.

Es tu elección. Puedes ser un agente de juicio en el mundo o puedes ser un agente de misericordia. Cuando eliges la misericordia, la vida será mucho más agradable para ti y para las personas que te rodean.

Jesús dice en las Bienaventuranzas: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia” Mateo 5:7 (RVC). ¿Quieres ser feliz? Entonces sé misericordioso.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te sientes cuando eliges condenar a alguien? ¿Cómo te sientes cuando eliges mostrar misericordia a alguien que te ha hecho algo malo?
  • ¿Qué tiene que ver la bondad con la misericordia?
  • Piensa en alguien que te haya criticado. ¿Puedes orar por esa persona? ¿Por qué sí o por qué no?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Por qué el Cambio No Ocurre Instantáneamente

“¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los…

22 hours ago

God’s Promises to Those Who Give

To reap a great harvest, you must plant generously in faith. My wife Kay and…

23 hours ago

Acepta lo que Dios Está Haciendo

“Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues…

2 days ago

Why Not Your Best?

Admiral Hyman Rickover was the father of the U.S. nuclear Navy. He once interviewed a…

2 days ago

No te Apresures a Reiniciar

“Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no…

3 days ago

You Have to Believe It to See It

Faith is visualizing the future. It’s believing before you see it. Hebrews 11:1 says, “Faith…

3 days ago