devotion Spanish

Acepta lo que Dios Está Haciendo

“Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía”. Isaías 43:18-19 (NTV)

No se puede retroceder en la vida. Solo puedes ir hacia adelante. Eso significa que solo tienes dos opciones: puedes anhelar las cosas como solían ser y no cambiar ni una sola cosa de hoy, o puedes confiar en Dios para hacer algo nuevo.

La Biblia dice: “¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana” Lamentaciones 3:22-23 (NTV).

Dios es un Dios de novedad. Él no hace las mismas cosas viejas todo el tiempo. Entonces, para vivir una vida mejor, necesitas cooperar con las cosas nuevas que Dios quiere hacer en tu familia, en tu carrera, en tus amistades, en tu iglesia y en el mundo que te rodea.

Pero las personas no siempre están interesadas en las cosas nuevas que Dios está haciendo. A veces sueñas con el pasado y dices: “Ojalá hubiera vivido en esa época” o “Ojalá pudiera volver a ese período de mi vida”. Pero desear revivir el pasado es como mirar por el espejo retrovisor mientras se conduce y nunca mirar hacia adelante por el parabrisas. Si sigues así, vas a estrellarte.

Dios dice en Isaías 43:18-19: “Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía” (NTV).

Antes de que puedas abrazar las cosas nuevas que Dios va a hacer en tu vida y en el mundo, debes estar buscándolas. Si siempre estás mirando hacia atrás, no puedes “esperar las cosas nuevas” que Dios va a hacer.

Elegí la palabra “abrazar” intencionalmente. ¿Por qué? Porque “aceptar” significa estar de acuerdo con algo o aceptarlo porque no tienes otra opción. Abrazar significa estar contento con eso, ¡o incluso amarlo! No abrazas las cosas que no amas. Dios quiere que abraces las cosas nuevas que Él hace.

¿Cómo le muestras a Dios que estás enfocado en las cosas nuevas que está haciendo? Dices esta oración: “Dios, ayúdame a hacer lo que estás bendiciendo”, en lugar de “Dios, bendice lo que estoy haciendo”. Y cuando lo hagas, podrás abrazar las cosas increíbles que hará a continuación.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué Dios no quiere que vivas constantemente en el pasado?
  • ¿Qué cosa nueva podría estar haciendo Dios en tu actitud o perspectivas actuales?
  • ¿En qué áreas te resulta difícil aceptar cosas nuevas?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Sólo puedes Dirigir lo que puedes Medir

“Ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes…

3 hours ago

Four Ways to Use Your Spiritual Gifts

God has given spiritual gifts to every single follower of Jesus. How do you start…

4 hours ago

Quítate lo Viejo, y Ponte lo Nuevo

“Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el…

1 day ago

Using Your Gifts Is an Act of Worship

When you use the gifts that God has given you, it is an act of…

1 day ago

Si quieres Cambiar tu Vida, comienza con Tu Cuerpo

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada…

2 days ago

You’re Not Just Wanted—You’re Needed!

The reason you have value is because of what God says about you, not because…

2 days ago