devotion Spanish

No te Apresures a Reiniciar

“Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá”. Habacuc 2:3 (NVI)

¿Qué significa comprometerse lentamente después de una temporada difícil? Significa que no debes tener prisa. Debes ir lentamente. El hecho de que tengas la libertad de hacer algo no significa que debas tener prisa por reiniciarlo todo.

Cuando tengas la tentación de regresar rápidamente a la vida, aquí hay tres cosas que debes recordar:

  1. No tienes el mismo nivel de energía que tenías antes. Por experiencia, sé que pasar por un momento difícil es muy agotador. Es como conectar bombillas a una batería. Cuantas más bombillas conectes, más rápido se agotará la batería. Entonces, cada día que continúa una crisis, tu energía se agota más rápidamente.
  2. Dios nunca tiene prisa. No hay un solo ejemplo en las Escrituras de Jesús corriendo a alguna parte. Cuando su amigo Lázaro se estaba muriendo, por ejemplo, Jesús estaba a solo medio día de camino. Pero Jesús tardó tres días en llegar a donde Lázaro. Y cuando llegó allí, Lázaro ya estaba muerto. ¿Por qué? Jesús sabía que Dios estaba a cargo y que tenía un plan mejor, uno que no requería que Jesús se apresurara.
  3. El tiempo de Dios es perfecto. Cuando te impacientas durante los días difíciles y quieres acelerar las cosas, debes confiar en que Dios sabe lo que está haciendo. En el caso de Lázaro, Dios tenía un plan que era aún más grande que curar a Lázaro. ¡El plan de Dios era resucitarlo! Pero ese plan requería que Jesús tomara las cosas con calma y no se apresurara antes del cronograma de Dios.

El profeta Habacuc tenía una palabra para las personas que querían volver rápidamente a la forma en que recordaban su vida. Dios dijo en Habacuc 2:3: “Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá” (NVI).

Querer acelerar el plan de Dios siempre ha sido un problema. En el Antiguo Testamento, Dios tuvo que recordar a menudo a su pueblo que el progreso es gradual, no instantáneo. Yo lo llamo el principio del ritmo. Parte del plan de Dios puede incluir un calendario más lento que el tuyo o de lo que cualquier otra persona quiere.

Una de las razones por las que Dios se mueve lentamente es porque sabe que las demoras te hacen más fuerte. Cuando los israelitas se dirigían hacia la Tierra Prometida, encontraron muchas barreras. Pero Dios dijo: “Los desalojaré poco a poco, hasta que seas lo bastante fuerte para tomar posesión de la tierra” Éxodo 23:30 (NVI). Dios sabía que solo se beneficiarían cuando las cosas sucedieran lentamente.

Entonces, recuerda, no hay necesidad de encender un interruptor para que tu vida vuelva a ser como antes. En su lugar, usa un atenuador para volver a subir lentamente las cosas, mientras confías completamente en el plan de Dios para tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué área necesitas reducir la velocidad y participar en la vida a un ritmo más lento?
  • ¿Cuándo has tratado rápidamente de que tu vida “vuelva a la normalidad” después de un momento de crisis? ¿Qué sucedió?
  • Da un ejemplo de cómo Dios podría usar una demora para fortalecer a alguien.

¿Seguirás a Jesús hoy?

La Biblia dice: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16 (NVI).

¿Confiarás en que Dios cumplirá su promesa? Haz esta sencilla oración: “Querido Dios, creo que Jesucristo es tu Hijo. Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para perdonar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero desde este día en adelante confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como mi Señor. Padre, guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a nuevocomienzo@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

10 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

10 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

1 day ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

1 day ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago