Categories: devotion Spanish

Buscar un Sentimiento no es Adoración

Ayer vimos que David se quejaba frecuentemente de la aparente ausencia de Dios. Pero la verdad es que Dios realmente no había dejado a David, así como Dios nunca te dejará. Él ha prometido repetidamente: “Nunca te dejaré ni te desampararé”.

Sin embargo, Dios no te ha prometido que siempre sentirás su presencia. De hecho, Dios admite que a veces esconde su rostro de nosotros (ver Isaías 45:15).

Hay momentos en los que parece estar desaparecido en tu vida.

Floyd McClung lo describe de esta manera: “Te despiertas una mañana y todos tus sentimientos espirituales se han ido. Oras, pero no pasa nada. Reprendes al diablo, pero no cambia nada. Pasas por ejercicios espirituales. . .  tienes a tus amigos que oran por ti … confiesas todo pecado que puedas imaginar, y luego vas pidiendo perdón a todos los que conoces. Eres rápido… sin embargo nada todavía. Tú comienzas a preguntarte cuánto tiempo durará esta oscuridad espiritual. ¿Días? ¿Semanas? ¿Meses? ¿Alguna vez terminará?… Se siente como si tus oraciones simplemente rebotan en el techo. En total desesperación, tú gritas: “¿Qué me pasa?”

¡La verdad es que no hay nada malo en ti! Esta es una parte normal de la prueba y crecimiento de tu amistad con Dios. Cada cristiano pasa a través de ella por lo menos una vez y por lo general varias veces. Es doloroso y desconcertante, pero es absolutamente vital para el desarrollo de tu fe.

Saber esto le dio esperanza a Job cuando no podía sentir la presencia de Dios en su vida. Él dijo: “Voy hacia el oriente, pero él no está allí; voy hacia el occidente, pero no puedo encontrarlo. No lo veo en el norte, porque está escondido; miro al sur, pero él está oculto. ‘Sin embargo, él sabe a dónde yo voy” (Job 23:8-10 NTV).

Cuando Dios parece distante, puedes pensar que está enojado contigo o está disciplinándote por algún pecado. De hecho, el pecado nos desconecta de la comunión íntima con Dios. Lloramos al Espíritu de Dios y saciamos nuestra comunión con él por desobediencia, conflicto con otros, ocupación, amistad con el mundo y otros pecados (ver Salmo 51, Efesios 4:29-30, 1 Tesalonicenses 5:19, Jeremías 2:32; 1 Corintios 8:12, Santiago 4:4).

Pero a menudo este sentimiento de abandono o alejamiento de Dios no tiene nada que ver con el pecado. Es una prueba de fe, una que todos debemos afrontar: ¿Seguirás amando, confiando, obedeciendo y adorando a Dios, aun cuando no tengas sentido de su presencia o evidencia visible de su trabajo en tu vida?

El error más común que cometen los cristianos hoy en día es buscar una experiencia en vez de buscar a Dios. Buscan un sentimiento, y si sucede, concluyen que han adorado.

¡Incorrecto! De hecho, Dios frecuentemente elimina nuestros sentimientos para que no dependamos de ellos. Buscar un sentimiento, incluso el sentimiento de cercanía a Cristo, no es adoración.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Por qué el Cambio No Ocurre Instantáneamente

“¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los…

23 hours ago

God’s Promises to Those Who Give

To reap a great harvest, you must plant generously in faith. My wife Kay and…

23 hours ago

Acepta lo que Dios Está Haciendo

“Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues…

2 days ago

Why Not Your Best?

Admiral Hyman Rickover was the father of the U.S. nuclear Navy. He once interviewed a…

2 days ago

No te Apresures a Reiniciar

“Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no…

3 days ago

You Have to Believe It to See It

Faith is visualizing the future. It’s believing before you see it. Hebrews 11:1 says, “Faith…

3 days ago