“No nos castiga por todos nuestros pecados; no nos trata con la severidad que merecemos… Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente”. Salmo 103:10,12 (NTV)
Dios nos da lo que necesitamos, no lo que merecemos.
Merecemos juicio por nuestros pecados porque somos culpables de hacer cosas malas, pero Jesús recibió el castigo que merecemos. “Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente” Salmo 103:12 (NTV).
La Tierra tiene un polo norte y un polo sur, pero no hay fin de este a oeste. Cuando pones tu confianza en Jesús, ¡Dios toma tu pecado y lo elimina!
El rey David cometió adulterio, y luego para encubrirlo, mandó asesinar al marido de la mujer. ¿Te imaginas la culpa que sentía?
Los efectos de gran alcance del adulterio y el asesinato son devastadores. David no merecía el perdón ni la misericordia de Dios. David sabía que estaba equivocado, pero también sabía que Dios es un Dios misericordioso.
David oró: “Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inquebrantable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados” Salmo 51:1-2 (NTV).
Dios desea la misericordia por encima del juicio. Él está en el negocio del perdón; puede purificarte, limpiarte y restaurarte.
Sigue el ejemplo de David. Admite tu culpa a Dios y pide su misericordia. Te perdonará porque es bueno, no porque seas lo suficientemente bueno para ganártelo.
Dios te ha perdonado, así que acepta su perdón y perdónate a ti mismo también.
Reflexiona sobre esto:
“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará…
History’s conclusion is inevitable. I believe this with all my heart. It’s done. It’s finished.…
“Pues cada uno es responsable de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (NTV) Tus elecciones son…
Everything is possible with God. “Jesus looked at them and said, ‘With man this is…
“Es mejor ser feliz con lo que se tiene que querer siempre tener más y…
The whole world needs Jesus. Jesus said this very clearly over and over, and in…