devotion Spanish

Un Nuevo Comienzo Empieza con el Arrepentimiento

“Probemos y examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor. Levantemos nuestro corazón y nuestras manos al Dios del cielo y digamos «Hemos pecado y nos hemos rebelado, y no nos has perdonado”. Lamentaciones 3:40-42 (NTV)

El camino hacia un nuevo comienzo y una conciencia limpia comienza con el arrepentimiento.

¿Qué significa arrepentirse? Significa tres cosas: Primero, tomas responsabilidad por tu pecado. Segundo, te alejas de esas cosas. Y, tercero, te vuelves hacia Dios y su gracia.

La Biblia dice: “Probemos y examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor. Levantemos nuestro corazón y nuestras manos al Dios del cielo y digamos «Hemos pecado y nos hemos rebelado, y no nos has perdonado” Lamentaciones 3:40-42 (NTV).

El arrepentimiento no significa racionalizar tu pecado. No pienses: “No fue gran cosa”. Fue un gran problema, o no lo habrías recordado. Y no digas: “Sucedió hace mucho tiempo” o “Fue solo una etapa por la que pasé” o “Todo el mundo lo hace”. No puedes racionalizar el pecado, minimizarlo, excusarlo o culpar a otros. Eso no es el verdadero arrepentimiento.

Presta atención a esto: el mayor obstáculo para la sanidad de tu complejo eres tú mismo. No estás esperando en Dios ni en nadie más. Dios está listo y deseando sanar el complejo en tu vida.

La Biblia dice en 1 Juan 1:8, “Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad” (NTV).

¿Te gustaría deshacerte de los hábitos contraproducentes en tu vida? Dejarás de derrotarte a ti mismo cuando dejes de engañarte. Comienza con honestidad a nivel de instinto y reconociendo que algo anda mal, sin importar cuánto quieras racionalizarlo y excusarlo. Necesitas admitir tu pecado, confesarlo y sacarlo de tu vida.

Da ese primer paso de arrepentimiento hoy y emprende el camino hacia un nuevo comienzo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué estás fingiendo no saber? ¿De qué finges no sentirte culpable? ¿Qué estás fingiendo que no es un pecado en tu vida?
  • ¿Qué pasos tomarás para abordar tu pecado y sacarlo de tu vida hoy?
  • ¿Qué crees que Dios quiere que hagas después de que te hayas arrepentido de tu pecado?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Elige Vivir tus Sueños

“Cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (TLA) Las personas…

21 hours ago

Five Things to Do While You Wait

Do you ever feel like you’re waiting on God? Maybe you can’t relate to the…

21 hours ago

¡Aprovecha el Momento!

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y…

2 days ago

Small Lessons Lead to Big Successes

Moses led the Israelites out of Egypt and across the wilderness to the Promised Land.…

2 days ago

¿Tienes una Red de Seguridad de Dios?

“Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor…

3 days ago

Let God Tell You What to Give

When you become a person of faith, you learn to give according to what God…

3 days ago