Cuando Jesús dijo que oremos, “Danos hoy el pan nuestro de cada día”, Él está hablando sobre mucho más que solo pan. De hecho, la Biblia nos dice que el pan representa cuatro cosas:
La Biblia es alimento espiritual. El pan es un símbolo para la escritura. La Biblia dice, “La gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor” (Deuteronomio 8:3b NTV). Cuando los hijos de Israel estaban caminando a la tierra prometida, Dios hacía llover maná del cielo para que las personas lo recogieran porque no tenían nada que comer.
Dios les dio este pan para enseñarles que las personas necesitan más que sólo pan para su vida. La vida real viene al alimentarse con cada palabra del Señor. No sólo necesitas nutrientes físicos; también necesitas nutrientes espirituales.
La Biblia dice en 1 Corintios 10:16b, “Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo?” (NVI).
El pan es una metáfora para la familia de Dios. ¡Necesitas personas de Dios en tu vida! Ya sea que tengas o no una familia física, Dios quiere que seas parte de su familia que durará para siempre -la Iglesia. Está para ser un lugar de compañerismo.
El pan representa salvación.
Jesús eligió el pan para representar su sacrificio en comunión. Cada vez que comemos el pan y bebemos el vino o jugo, es un recordatorio de cuanto nos ama Dios y el sacrificio que hizo para que podamos ir al cielo.
Cualquiera que sea tu necesidad -física, emocional, relacional o espiritual- Dios cuidará de ella si tu dependes de Él. Has esta oración: “Danos hoy el pan nuestro de cada día”, y confía en Dios que proveerá en tu favor en todo sentido.
“En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la…
The good thing about the future is that it doesn't hit you all at once.…
“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada…
For God to make you successful in your destiny—being who he wants you to be,…
“No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar…
God wants you to be successful in the destiny he’s planned for you. So how…