“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”. Romanos 12:1 (NVI)
Para que el cambio ocurra en cualquier área de tu vida, ya sea financiera, vocacional, educativa, mental o relacional, tienes que comenzar con lo físico.
¿Por qué? Porque tu cuerpo afecta tu comportamiento. Tus músculos afectan tu estado de ánimo y tu motivación. Tu fisiología puede afectar tu psicología.
Romanos 12:1 dice: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios” (NVI).
El problema con un sacrificio vivo es que puede escoger salir del altar. Hacemos esto todo el tiempo. Nos ofrecemos a Dios, y luego nos retiramos. Este no es un ofrecimiento de una vez para siempre. ¡Tienes que hacerlo cuatro, cinco, o tal vez 10 veces al día!
Entonces, ¿cuál es “tu verdadera y adecuada adoración”? Hay tres cosas que puedes hacer con tu cuerpo que la Biblia dice que son actos de adoración:
No importa qué tipo de cambio deseas hacer en tu vida, se requiere energía. Para tener la energía para alcanzar tus metas, el cambio tiene que comenzar con tu cuerpo.
Reflexiona sobre esto:
“Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi…
If you follow Jesus, you can’t just care about your own family. You must also…
“Me sirven de advertencia; el premio es grande si uno cumple con ellas. Nadie parece…
You’ve heard this phrase over and over: “Forgive and forget.” There’s only one problem with…
“Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de…
When the criminal hanging next to Jesus on the cross asked Jesus to remember him,…