devotion Spanish

Sé Generoso porque Dios es Generoso

“Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo”. 2 corintios 9:13 (NTV)

Como seguidores de Cristo, debemos recordar ser generosos.

¿Por qué es tan importante recordar ser generoso? Aquí hay tres formas en que esto tiene un impacto en nuestras vidas.

Te hace feliz. Hechos 20:35 dice: “Deben recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más bendición en dar que en recibir’” (NTV). Nota que Jesús no dijo que recibir no es una bendición. Recibir te hace feliz. El mundo te dirá que eres más feliz cuando recibes. Pero Jesús cambió esa idea y dijo que eres más feliz cuando das que cuando recibes.

Simplemente tiene sentido. La Biblia dice en 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.” (NVI). Todos queremos que los demás sean generosos con nosotros. ¿Crees que sembrando egoísmo miserable vas a cosechar generosidad de Dios y de los demás? Dios dice que esa no es la forma en que la vida funciona. Hay una ley de siembra y cosecha. Entonces, si quieres cosechar generosidad, debes sembrar generosidad.

Muestra al mundo cómo es Dios. La Biblia dice: “Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo.” (2 Corintios 9:13 NTV).

Cuando se trata de generosidad, lo que me anima es recordar la increíble generosidad de Dios. Mira el mundo en el que vivimos. Mira la vida que nos dio. Mira la forma en que Él satisface nuestras necesidades. Dios es el modelo perfecto de generosidad. Y cuando somos generosos con los demás debido a la generosidad de Dios hacia nosotros, eso encamina a los demás hacia Dios.


Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en un momento en el que estuviste más feliz de dar algo que de recibirlo. ¿Puedes pensar en un momento en el que fuiste más bendecido recibiendo en lugar de dando algo?
  • ¿De qué manera puedes sembrar generosidad en tu vida?
  • ¿En qué forma Dios ha sido generoso contigo? ¿Cómo le muestras tu gratitud?

¿Estás listo para invitar a Jesús a tu corazón?

¿Estás listo para recibir el regalo de la gracia de Dios para ti? Es una oración simple que le dirá a Dios que aceptas el regalo de Jesús.

Oración:

“Querido Dios, tengo miedo, pero quiero llegar a conocerte. No lo entiendo todo, pero te agradezco que me ames. Te agradezco que estuvieras conmigo, incluso cuando no lo reconocí. Te agradezco que estés para mí, que no enviaste a Jesús a condenarme, sino a salvarme.

“Admito que nunca me di cuenta de que necesitaba un Salvador, pero hoy quiero recibir el regalo de tu Hijo. Te pido que me salves de mi pasado, mis remordimientos, mis errores, mis pecados, mis hábitos, mis heridas y mis complejos. Necesito que quites el estrés y me llenes de tu amor. Necesito estar en paz contigo, y necesito que pongas paz en mi corazón.

“Te pido que me salves para tu propósito. Quiero saber por qué me pusiste en este planeta. Y quiero cumplir aquello para lo que me hiciste. Quiero aprender a amarte, confiar en ti y tener una relación contigo. Yo oro esto en el nombre de Jesús, amén”.

Si hiciste esta oración, por favor escríbeme y cuéntame: informacion@pastors.com. Me encantaría enviarte algunos materiales al comenzar tu viaje con Jesús.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

¡Aprovecha el Momento!

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y…

5 hours ago

Small Lessons Lead to Big Successes

Moses led the Israelites out of Egypt and across the wilderness to the Promised Land.…

5 hours ago

¿Tienes una Red de Seguridad de Dios?

“Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor…

1 day ago

Let God Tell You What to Give

When you become a person of faith, you learn to give according to what God…

1 day ago

Trabajando Juntos, Podemos Lograr Mucho Más

“Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios…

2 days ago

Your Generosity Grows Your Influence

Generosity expands your influence. The more generous you become, the more influential you will become.…

2 days ago