devotion Spanish

Sana Tus Heridas con la Gracia

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.  Efesios 4:32 (NVI)

¿Cómo sueltas las heridas de tu vida? Las vas sanando con la gracia.

Cuando sanas una herida con la gracia, no solo significa que perdonas a las personas que te hirieron, sino que también cambias la forma cómo les hablas a ellos. Dejas de juzgar tanto y comienzas a hablar con mayor gracia.

Como cristiano, todo lo que dices debe ser amable. Esto se está volviendo cada vez más y más difícil en el mundo en el que vivimos hoy. Pero aplica para todos —incluso aquella persona con una opinión política diferente.

Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno” Colosenses 4:6 (NVI).

Usualmente la persona que te hiere está cargando una gran culpa. Las personas heridas hieren a otros. Si quieres detener el círculo de heridas, entonces debes estar dispuesto a mostrar un poco de gracia. Efesios 4:32 dice, Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo (NVI).

Nunca tendrás que perdonar a alguien tanto como Dios te ha perdonado a ti. Una de las razones por la que muchas personas tienen tanta dificultad para soltar y perdonar, es porque ellos mismos nunca se han sentido completamente perdonados.

Cuando recuerdas lo mucho que Dios te ha perdonado, eso hace que el perdonar a otros sea mucho más fácil. Quizás estés pensando que no será fácil.  Quizás pienses que no tienes la fuerza, energía o el poder para perdonar a alguien que te ha herido profundamente. Piensas que eres muy débil.

Mientras estés tratando de hacer las cosas en tus propias fuerzas, vas a fracasar. Pero una vez que te das cuenta de que eres débil y que no puede hacerlo por ti mismo, vas a depender de Dios. Dios dice,Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad” 2 Corintios 12:9 (NTV).

Está bien el admitir que piensas que no podrás perdonar o soltar algo. Algunas veces no tendrás las fuerzas para perdonar por ti mismo. Todo lo que tienes que hacer es humillarte a ti mismo y pedir a Dios por Su gracia.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuál es tu meta cuando estás hablando con alguien de un tema en el cual no estás de acuerdo? ¿Qué dice la Biblia sobre cuál debe ser tu meta (Colosenses 4:6)?
  • ¿Es difícil para ti admitir tus debilidades? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Por qué piensas que Dios quiere que aprendas que no puedes hacer todo por ti mismo?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

¡Aprovecha el Momento!

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y…

11 hours ago

Small Lessons Lead to Big Successes

Moses led the Israelites out of Egypt and across the wilderness to the Promised Land.…

12 hours ago

¿Tienes una Red de Seguridad de Dios?

“Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor…

1 day ago

Let God Tell You What to Give

When you become a person of faith, you learn to give according to what God…

1 day ago

Trabajando Juntos, Podemos Lograr Mucho Más

“Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios…

2 days ago

Your Generosity Grows Your Influence

Generosity expands your influence. The more generous you become, the more influential you will become.…

2 days ago