devotion Spanish

¿Quién Controla tu Futuro?

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. Romanos 8:28 (NTV)

Uno de los grandes miedos que enfrentas en esta vida es el miedo al futuro. Temes por el futuro de tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu comunidad y todo lo demás en el medio.

Es natural. No tienes el control. Pero esa comprensión debería llevarte a confiar más profundamente en Dios.

Puede que no tengas el control de tu futuro, pero Dios sí. Creó todo el universo. Si quisiera, el Señor podría simplemente hacer que no existiera en un instante. Sin embargo, está trabajando su plan en la historia. Está llevando la historia a un clímax, a un destino. Un día Jesucristo regresará a la Tierra. Nada detendrá eso.

Así como Dios está obrando en la historia para mover los eventos hacia un momento particular, también obrará en tu vida con un propósito, si se lo permites.

La Biblia dice: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” Romanos 8:28 (NTV).

La Palabra de Dios no dice que todo sea bueno. Tampoco dice que Dios causa todo. No causa la guerra. No causa el cáncer. No causa la violación, ni el abuso ni el acoso. No causa el mal. La gente hace eso. Dios nos da la libertad de elegir. El mal es el precio de esa libertad.

Pero la Biblia dice que Dios hace que todo trabaje en conjunto para bien. Dios puede tomar nuestras decisiones tontas y malas, las que hemos hecho en la vida y usarlas para bien si confiamos en Él. Sin embargo, Romanos 8:28 no es una promesa para todos. Es para “los que aman a Dios”. Es para aquellos que confían en Dios y dicen: “Aquí, Señor, toma todas las piezas rotas de mi vida y júntalas”.

Por eso, cuando leo los titulares todos los días, no me preocupo. Claro, hay muchos problemas en el mundo de hoy, pero Dios todavía tiene el control. Dios todavía está llevando la historia a un clímax. Y Dios todavía está moviendo a su pueblo hacia lo mejor para ellos. Un día Dios resolverá todo para Su propósito.

Debido a que Dios tiene el control, puedes confiarle todo, incluso lo bueno, lo malo y lo feo de tu vida.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cómo te ayudará el saber que Dios tiene el control a confiar más en Él?
  • ¿De qué manera has visto a Dios hacer algo bueno con una mala decisión?
  • ¿Qué temor sobre el futuro puedes entregarle a Dios hoy?

¡El amor de Dios es la respuesta a tus miedos!

Cuando sabes que Dios nunca dejará de amarte, puedes dejar de lado tus miedos. Él tiene el control y tiene en mente sus mejores intereses. Él nunca te abandonará.

No tienes que ganarte el amor de Dios o abrirte camino al Cielo. La Biblia dice: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).

La Biblia dice que solo se puede llegar al Cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo. Si no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que sí creo en ti, todo lo que hice mal será perdonado, conoceré el propósito de mi vida y algún día me recibirás en tu hogar eterno en el Cielo.

Confieso mi pecado y creo que eres mi Salvador. Has prometido que, si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por fe, y no por nada de lo que hago. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy te entrego cada parte de mi vida. Quiero vivir mi vida como tú quieres.

Jesús, quiero descansar en tu amor. Gracias porque no tengo que ganarlo ni trabajar por ello. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre oro. Amén”.

Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a Esperanza@PastorRick.com y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Elige Vivir tus Sueños

“Cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (TLA) Las personas…

19 hours ago

Five Things to Do While You Wait

Do you ever feel like you’re waiting on God? Maybe you can’t relate to the…

20 hours ago

¡Aprovecha el Momento!

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y…

2 days ago

Small Lessons Lead to Big Successes

Moses led the Israelites out of Egypt and across the wilderness to the Promised Land.…

2 days ago

¿Tienes una Red de Seguridad de Dios?

“Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor…

3 days ago

Let God Tell You What to Give

When you become a person of faith, you learn to give according to what God…

3 days ago