devotion Spanish

No Tienes que ser Perfecto para ser Usado por Dios

“Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena”. 2 Timoteo 2:21 (NVI)

Si quieres ser usado por Dios, no tienes que ser una persona perfecta, pero sí necesitas purificar tu corazón.

La Biblia dice en 2 Timoteo 2:21: “Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena” (NVI).

Dios usa todo tipo de personas. Utiliza gente tímida y gente extrovertida. Utiliza personas de diferentes razas, edades, etapas de la vida y antecedentes. Utiliza hombres y mujeres. Dios usará vasos sencillos, y usará vasos adornados. Usará vasijas grandes y vasijas pequeñas.

Pero hay una cosa que Dios no usará: Él no usará una vasija sucia. Tienes que estar limpio por dentro. Pero aquí están las buenas noticias: no importa quién seas o lo que hayas hecho, puedes quedar limpio.

¿Cómo haces eso? ¿Cómo te vuelves puro? Lo haces a través de una simple palabra: confesión. Agustín, un líder cristiano que vivió unos cientos de años después de Jesús, dijo: “La confesión de las malas obras es el comienzo de las buenas obras”. La Biblia dice en 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (NVI).

La palabra “confesar” en griego es la palabra homologeo. Homo significa “mismo”, y logeo significa “hablar”. Así que homologeo literalmente significa “hablar lo mismo” que Dios habla acerca de mi pecado. Significa que estás de acuerdo con Él: “Dios, tienes razón. No fue un error. fue un pecado, yo estaba mal.” No significa que vas a negociar con Dios (“Nunca lo volveré a hacer”). No significa que sobornes a Dios (“Prometo leer mi Biblia todos los días si me perdonas”).

Simplemente admites tu pecado.

Eso puede parecerte demasiado simple. Quizás digas: “Todo lo que tengo que hacer es admitirlo, ¿y Dios me perdonará?”. ¡Sí! Se llama gracia.

Esto es lo que puedes hacer si realmente quieres ser usado por Dios: Tómate un tiempo esta semana para sentarte con un cuaderno o un diario y preguntarle a Dios: “¿Qué está mal en mi vida? Muéstrame. Voy a escribirlo y lo voy a admitir. Te lo voy a confesar. Luego, cuando Dios te dé un pensamiento, escríbelo.

La primera vez que hice esto, ¡pensé que iba a escribir un libro! Y lo he hecho muchas veces desde entonces. Haz una lista y luego escribe 1 Juan 1:9 sobre la lista y di: “Dios, reconozco estos pecados ante ti. Estos están mal. No los quiero en mi vida”. Pídele a Dios que limpie tu vida. ¡Dios te perdonará!

Este es el punto de partida para ser usado por Dios. Debes purificar tu corazón.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es la diferencia entre un error y un pecado?
  • ¿Cuál es la diferencia entre perfección y pureza?
  • ¿Qué puedes cambiar en tu horario para hacer un tiempo regular para escribir tu confesión? ¿Qué hábitos saludables te ayudarán a establecerlo?

No hay condenación para los que son de Cristo Jesús

La Biblia dice en Juan 3:18: “El que cree en él (Jesús) no es condenado” (NVI). Romanos 8:1 lo dice así: “No hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús” (NVI).

Si estás listo para aceptar esa promesa, deja de temer el juicio de Dios y entrega tu vida a Jesús, entonces haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado y aprenderé el propósito de mi vida. En lugar de juzgarme, un día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado, y creo que tú eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Gracias porque no tengo que ganarme la salvación, merecerla o trabajar por ella. Es tu regalo de gracia.

Hoy te entrego cada parte de mi vida. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a nuevocomienzo@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Entrégale tu Sueño a Jesús

“He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o…

11 hours ago

The Unseen Battle Over Your Prayers

There is an unseen battle going on in a realm that we don’t even understand,…

11 hours ago

Elige Vivir tus Sueños

“Cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (TLA) Las personas…

1 day ago

Five Things to Do While You Wait

Do you ever feel like you’re waiting on God? Maybe you can’t relate to the…

1 day ago

¡Aprovecha el Momento!

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y…

2 days ago

Small Lessons Lead to Big Successes

Moses led the Israelites out of Egypt and across the wilderness to the Promised Land.…

2 days ago