“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces”. Proverbios 3:9 (NTV)
La Biblia dice, “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces” Proverbios 3:9 (NTV). Este es el principio del diezmo. Es el principio que dice que cada vez que obtienes $100, los primeros $10 regresan a Dios.
Diezmar es un acto de adoración. Le regresamos a Dios. Estamos diciendo, “Aquí está una pequeña porción de mi bendición. Mereces mucho más, porque todo lo que poseo proviene de ti”. Dios quiere que reconozcas que todo lo bueno que tienes –cada ingreso- es un regalo de Él. Dios quiere que lo pongas en primer lugar en tu vida para que puedas aprender a ser generoso y entonces ver lo que Él hace –en tu vida y en las personas a tu alrededor.
Puedes pensar que no puedes diezmar. Puedes pensar que es demasiado “dar” el diez por ciento de lo que recibes. Pero la realidad es, que no puedes permitirte no hacerlo.
Hay una ley universal llamada principio de la siembra y de la cosecha. Si siembro críticas, voy a cosechar críticas. Si siembro generosidad, regresará a mí, y voy a cosechar generosidad.
Cada granjero conoce esto. Si un granjero tiene cuatro sacos de semilla en su granero, y él mira su campo vacío, no se queja, diciendo: “¡No hay cosecha! ¡Quisiera que hubiera una cosecha!” Él simplemente sale y comienza a plantar la semilla. Cuando tienes una necesidad, plantas una semilla.
Parece ilógico que cuando tengo una necesidad, debo dar. Ese es el por qué se requiere fe. Dios dice, “Mis caminos no son como vuestros caminos. Pero puedes confiar en mis caminos”.
¿Por qué Dios lo dispuso de esa manera? Porque Dios es un dador. Él es el dador más generoso del universo, y Dios quiere que aprendas a ser como Él.
Este es el por qué estás aquí: para ser más como Cristo. Seguir el ejemplo de Dios en dar, y Él construirá su carácter en ti.
Reflexiona sobre esto:
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…