devotion Spanish

La Verdadera Fe Es Más Que Palabras

Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?”. Santiago 2:14 (NTV)

En los Estados Unidos, hay muchas personas que dicen ser cristianas. De hecho, varios estudios recientes revelan que alrededor del 70% hace esa afirmación.

Y, sin embargo, muchas de estas personas parecen vivir de acuerdo con sus propias reglas, no confiando en la Palabra de Dios. Lo que dicen sobre su fe y cómo eligen vivir no se alinea. La verdadera fe es más que solo las palabras que dicen.

Por ejemplo, podría decir que soy el mejor bailarín del mundo, pero eso no lo haría realidad, y en el momento en que empeciece a bailar, sabrías que no era cierto.

Solo porque dices que tienes fe no significa que sea verdad. Esto es lo que Santiago aborda en el versículo de hoy: ¿de qué sirve decir que tienes fe, si no se muestra en la forma en que vives y en las cosas que haces?

Santiago no está diciendo que nuestras obras nos salvan. La Biblia es clara en que somos salvos por la fe en Jesús, eso es todo, ni más ni menos. Pero nuestras actitudes y acciones deben ser evidencia de nuestra fe.

Esta es la diferencia entre una fe falsa y una fe real. En este tiempo de pandemia y agitación, nuestra fe debe ser real. Nuestra respuesta a estos eventos debe provenir de nuestra fe y no de nuestros miedos. Este es un momento para poner nuestra fe en acción.

Hay miles de promesas de Dios en la Biblia. Necesitas estas promesas para mantenerte estable y fuerte en este momento. Pero para acceder a esas promesas, debes confiar plenamente en Dios. Ese es el tipo de fe que conducirá a oraciones contestadas y una vida cambiada. Es una fe que te salvará.

Entonces, ¿cómo sabes si tienes verdadera fe, una que resistirá las mayores presiones de la vida? Echa un vistazo a tus acciones y ve si respaldan lo que tú dices que crees.

Al hacerlo, recuerda que la Buena Nueva es que no hay condenación en Cristo. Si crees que tu fe no ha sido real, díselo a Dios. Dile que no has estado viviendo según las cosas que crees. Dile que quieres hacer eso ahora mismo y observa cómo comienza a transformar tu vida.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿De qué maneras podemos mostrar verdadera fe durante la pandemia de COVID-19?
  • ¿Cómo va tu fe más allá de simples palabras? ¿De qué manera tu vida coincide con lo que dices que crees? ¿De qué maneras necesitas cambiar?
  • En Mateo 7:21, Jesús dice esto: “No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo” (NTV). ¿Cómo se relaciona este versículo con el devocional de hoy?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

No te Apresures a Reiniciar

“Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no…

9 hours ago

You Have to Believe It to See It

Faith is visualizing the future. It’s believing before you see it. Hebrews 11:1 says, “Faith…

9 hours ago

Haz una Lista de Cosas para “No Hacer”

“Dice el SEÑOR Todopoderoso: Piensen bien lo que están haciendo”. Hageo 1:5 (PDT) Después de…

1 day ago

Is It Your Dream or God’s Dream?

How do you know if you are living for your dream or God’s dream? You…

1 day ago

No Desperdicies Tus Experiencias Dolorosas

“¿Tantos sufrimientos, para nada? ¡Aunque no creo que no hayan servido de nada!”. Gálatas 3:4…

2 days ago

Doubt Is the Enemy of Imagination

Doubt is the enemy of imagination. When you were a kid, you had a great…

2 days ago