“El Señor es bueno con los que dependen de él, con aquellos que lo buscan. Por eso es bueno esperar en silencio la salvación que proviene del Señor”. Lamentaciones 3:25-26 (NVI)
Cuando la vida parece estar cayéndose a pedazos, tu decisión más espiritual puede ser una sorpresa: Ve a solas con Dios y espera.
Lamentaciones 3:28 (traducción de la paráfrasis en Inglés, El Mensaje) dice: “Cuando la vida es pesada y difícil de llevar, detente. Entra en el silencio. Póstrate en oración. No hagas preguntas: Aguarda que la esperanza aparezca. No huyas del problema. Enfréntalo. Lo peor nunca será lo peor”.
La mayoría de nosotros no sabemos cómo “entrar en el silencio”. Siempre estamos ansiosos. No nos gusta esperar en Dios porque esto nos estresa. Nos gusta estar en control.
¿Qué significa esperar en Dios? Siéntate, cierra tu boca y solo escucha a Dios. Puedes leer la Biblia. Puedes orar. Pero sobre todas las cosas, quédate callado delante de Dios.
La ansiedad viene cuando no estamos “aguardando que la esperanza aparezca”, como nos dice Jeremías. Dios quiere hablarnos. Él quiere darnos la esperanza que anhelamos. Pero estamos demasiado ocupados. ¡Todos nuestros circuitos están ocupados! Cuando Él nos llama, estamos en la otra línea.
Si queremos escuchar a Dios y experimentar la esperanza que tiene para nosotros, tenemos que estar a solas con Él. Debemos “entrar en el silencio” y estar listos para escucharlo.
Jesús también dice esto en Mateo 6:6, “Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará” (NVI).
Se honesto con Dios, y tu enfoque cambiará de ver solo tus problemas —no importa cuán abrumador parezca— a ver la gracia de Dios.
Lamentaciones 3:25-26 dice: “El Señor es bueno con los que dependen de él, con aquellos que lo buscan. Por eso es bueno esperar en silencio la salvación que proviene del Señor” (NVI).
Antes de salir y tratar de resolver tus problemas por tu cuenta, deja que Dios te salve. Es como en esas películas de guerra cuando el enemigo está marchando hacia el ejército del héroe —que es por lo general un grupo inferior, el grupo del canalla. El héroe les dice a sus hombres que esperen hasta que se dé la orden de disparar. Luego, en el último momento posible, les grita, ‘¡Disparen!’ Disparar en el momento justo significa la victoria.
Lo mismo es cierto para nosotros. No importa qué obstáculos estés enfrentando, tienes que esperar el tiempo de Dios. Él tendrá el tiempo perfecto para tu próximo movimiento.
Entonces espera y escucha.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…