La esperanza importa.
En un mundo que a menudo parece sombrío, debemos entender que lo mejor de Dios está por venir.
Encontramos cinco razones en 1 Pedro 1 por las que podemos tener esperanza sin importar lo que está sucediendo en nuestras vidas. Ya te di las tres primeras de esas razones en devocionales recientes.
Cuarto, el poder de Dios nos protegerá. La Biblia nos dice: “Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación.” (1 Pedro 1:5a NTV).
Seamos honestos. A veces nos encontramos en situaciones en las que nos sentimos desesperanzados, indefensos e impotentes.
Pero la verdad es que esta es una mentira. No estás desesperanzado, indefenso o impotente cuando tienes a Dios en tu vida.
Dios nos dice que su gran poder nos protegerá.
¿Alguna vez has visto avisos frente a las casas que dicen “Protegido por un sistema de seguridad”? Nosotros deberíamos hacer lo mismo. Necesitamos pequeños carteles que digan “Protegidos por Dios”.
La palabra “proteger” en el versículo anterior literalmente significa guarnición. Significa que estamos continuamente protegidos por el poder de Dios.
Dios te está vigilando en cada momento del día, tal como lo haría un guardaespaldas. Todo en la vida está filtrado por el Padre, incluso las cosas duras causadas por nuestro pecado o el pecado de otros que Dios todavía puede usar para su bien.
¿Qué tienes que hacer en todo esto? Es realmente simple: confiar en Dios.
Reflexiona sobre esto:
“Nunca dejen de orar”. 1 Tesalonicenses 5:17 (NTV) Nunca desarrollarás una relación cercana con Dios…
The secret to personal change is not willpower. The secret is to know and face…
“Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos.…
To experience God’s hope and comfort, you need to see who he is in order…
“Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando…
Understanding who God is and that he loves you with an everlasting love is the…