“Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca”. Santiago 5:8 (NTV)
Estamos viviendo en tiempos inciertos y extraños. No sabemos qué está pasando en el mundo. Vemos información contradictoria de cada fuente. No sabemos cuánto va a continuar esparciéndose este virus. No estamos seguros de cómo tomar decisiones sabias sin tener toda la información que necesitamos.
Cuando tantas cosas son inciertas, podemos seguir seguros de esta verdad: Dios está en control.
“Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca. No se quejen unos de otros, hermanos, para que no sean juzgados. ¡El juez ya está a la puerta!” Santiago 5:7-9 (NVI).
¿Por qué Santiago nos recuerda varias veces en este pasaje que el Señor ya viene? Porque es la prueba definitiva de que Dios está en control.
La historia cuenta la historia de Dios. No es circular. No existe el círculo de la vida. La historia es lineal, y se está moviendo al momento culminante. Dios tiene un plan. Dios tiene un propósito. Y un día Jesús va a regresar. Todo está preparado. No sabemos cuándo va a regresar, pero la Biblia habla más sobre la segunda venida de Jesús que de su primera venida. Eso significa que debemos cambiar la manera como vivimos nuestra vida cada día. ¡Debemos vivir con una gran expectativa!
Aunque la situación puede parecer fuera de control y lo que estás pasando puede ser doloroso, nada está fuera del control de Dios. Sé paciente. El tiempo de Dios es perfecto. Él nunca llega tarde. Él está en control.
Santiago 5:8 dice: “Tengan también ustedes paciencia; afirmen su corazón, porque la venida del Señor está cerca”. Jesús va a regresar un día. Nada va a detener eso.
Conociendo que la historia está bajo el control de Dios y que Jesús ha prometido regresar, eso nos debería dar toda la confianza que necesitamos en tiempos inciertos. Cuando sientas que no puedes confiar en nada, cuenta con esto: Dios se encarga de todo. Y Jesús regresará pronto un día para corregir todo y hacerlo nuevo.
Reflexiona sobre esto:
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…