“Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»”. Génesis 2:18 (NTV)
No puedes convertirte en todo lo que Dios quiere que seas sin otras personas en tu vida.
De hecho, lo primero que Dios dijo a los humanos fue esto: “«No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»” Génesis 2:18 (NTV). Dios no está hablando solo del matrimonio en este versículo. Simplemente no es bueno para nosotros tratar de hacer cualquier parte de la vida por nuestra cuenta.
He escuchado a personas decir que la independencia total es la clave de la felicidad. Pero después de aconsejar a miles de personas, puedo decirte que eso es una tontería. La independencia completa de otros humanos no es felicidad, es soledad. Y la forma más rápida de volverte miserable, resentido, temeroso e inseguro, es fingir que no necesitas a nadie más en tu vida.
Necesitas a otros, particularmente a la familia de la iglesia, para que caminen contigo a lo largo de la vida. Una familia física no dura para siempre. Crecen, se separan y se mudan. Pero una familia espiritual, la iglesia, durará para siempre.
Aquí hay tres razones por las que debes caminar en comunidad con otros creyentes:
Es más seguro. ¿Alguna vez has tenido que caminar solo por un callejón oscuro por la noche? ¡Se siente mucho mejor cuando tienes a otras personas contigo! Cuando atraviesas momentos oscuros, es más seguro caminar con otras personas que puedan alentarte y orar contigo. La Biblia dice: “Sin liderazgo sabio, la nación se hunde; la seguridad está en tener muchos consejeros” Proverbios 11:14 (NTV).
Es de apoyo. Te impide rendirte. Si alguna vez te has preparado para un maratón, es posible que te hayas sentido tentado a renunciar porque llegaste a un punto muerto en tu entrenamiento. Pero cuando corres con otras personas, te mantienen en movimiento hacia tu meta y te brindan apoyo.
Es más inteligente. La Biblia dice: “Los que confían en su propia inteligencia son necios, pero el que camina con sabiduría está a salvo” Proverbios 28:26 (NTV). Si caminas solo, es posible que estés caminando en la dirección equivocada. Pero cuando caminas con otras personas, aprendes a escuchar, a llevarte bien y a amar.
Dios creó la comunidad como antídoto contra la soledad. Cuando compartes tu vida con la familia de tu iglesia, el desánimo y la fatiga comienzan a desaparecer.
Reflexiona sobre esto:
“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada…
For God to make you successful in your destiny—being who he wants you to be,…
“No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar…
God wants you to be successful in the destiny he’s planned for you. So how…
“Dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de…
The old cliché is true: If you fail to plan, you’re planning to fail. The…