devotion Spanish

¿Ves a los Demás de la Manera que Jesús los Ve?

“Cuando Jesús salió de la barca, vio a la gran multitud y tuvo compasión de ellos porque eran como ovejas sin pastor”. Marcos 6:34a (NTV)

La mejor manera de saber si estás viendo la vida desde la perspectiva de Dios es ver la manera en que ves a las otras personas.

La prueba número 1 de madurez espiritual no es cuánto sabes de la Biblia o con cuánta frecuencia vas a la iglesia o si sirves, o diezmas u oras, sino tus relaciones y cómo ves a las otras personas. Porque la vida se trata del amor.

Así que permíteme hacerte algunas preguntas puntuales. ¿Cómo ve Dios a tu esposa? Valiosa. Aceptable. Amorosa. Merecedora de perdón. ¿Es esa la forma en que tú la ves? ¿Ves a tu esposa de la manera que Dios la ve?

¿Qué tal al desconocido en la tienda de alimentos? ¿La persona que se te atraviesa en el tráfico? ¿El mendigo en la calle? ¿Qué ves cuando miras a otra persona?  ¿Los ves como molestias? ¿Los ves como cargas?

¿Ves a las personas con las que trabajas como enemigos? ¿Los ves como competencia? ¿O las ves de la forma en que Dios los ve?

Todas las personas son importantes para Dios. No importa quienes son o lo que hayan hecho, ni siquiera lo que creen. Cristo murió por ellos. Jesús los ama. Dios tiene planes para sus vidas, y quiere que tengan una relación con Él.

La Biblia dice en Marcos 6:34, “Cuando Jesús salió de la barca, vio a la gran multitud y tuvo compasión de ellos porque eran como ovejas sin pastor” (NTV). Esa es la manera en que Dios ve a las personas.

Esa es la manera en que quiero que crezcas y aprendas a ver a las personas —que no tengas solo compasión por tu propia familia sino también por tus vecinos y por tu comunidad, por tu ciudad y por el mundo entero. Que tu visión espiritual sea más grande, más clara y fuerte en la medida en que aprendes a ver a las personas como las ve Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué cambia en ti y en tu perspectiva cuando empiezas a ver a otras personas con los ojos de Dios?
  • ¿Qué te impide ver a las personas con los ojos de Dios? Pueden ser distracciones como el orgullo o la competencia. ¿Cómo puedes limitar esas distracciones?
  • ¿Cómo puedes mostrar compasión a otras personas hoy, particularmente en tu familia?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

19 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

20 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago