devotion Spanish

Ven a Dios tal como Eres

“Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores”. Romanos 5:8 (NTV)

Todo lo que Jesús hizo por ti, lo hizo por amor. La Biblia dice que Dios te hizo para amarte. La única razón por la que estás vivo es porque fuiste hecho para ser amado por Dios.

Si Dios no te quisiera vivo, tu corazón se detendría instantáneamente; ni siquiera estarías respirando ahora mismo. Dios te hizo y te quiere vivo para que puedas amarte y así puedes amarlo de vuelta.

Dios no sólo dijo que te amaba; lo demostró. La Biblia dice: “Dios mostró su gran amor por nosotros al enviar a Cristo a morir por nosotros mientras éramos todavía pecadores” Romanos 5:8 (NTV). Dice que mientras éramos todavía pecadores. Antes de conocer a Dios o de saber que necesitaba a Dios en mi vida, Jesús murió por mí.

Hay un mito que dice que tenemos que limpiar nuestros actos antes de que podamos llegar a Dios: “Tengo que conseguirlo todo. Hay algunas cosas que tengo que hacer bien en mi vida primero, y luego iré a Dios”. ¡No! Llegas a Dios con tus problemas: lo bueno, lo malo y lo feo.

Es como cuando nos cepillamos los dientes antes de ir al dentista para tener una limpieza de dientes o cuando lavamos los platos antes de ponerlos en el lavaplatos. ¿Por qué hacemos esto?

Dios dice: “¡No, no! Tú no tienes que limpiar tu acto. Tráeme todo a mí. Tráeme todos tus problemas. Tengo todas las respuestas. Ven tal como eres”.

La Biblia dice: “Tiéndeme la mano desde el cielo, porque tu amor es constante” Salmo 57:3a (TLA). Eso fue lo que Jesús hizo en Pascua. Vino desde el cielo para salvarnos con su amor. Así que puedes traer tus problemas a Dios, porque Él tiene la respuesta.

Si no tomas acción con esta noticia, entonces la muerte de Jesucristo y su Resurrección se desperdician en tu vida. No hace ninguna diferencia en tu vida. Tú puedes reconocer el regalo, pero tú todavía tienes que recibirlo.

“Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo”  Romanos 10: 9-10 (NVI).

Dios no te pide que hagas una promesa que no puedes cumplir. Dios te está pidiendo que creas una promesa que sólo Él puede mantener.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué necesitas para dejar ir lo que has estado tratando de limpiar antes de que puedas acercarte a Dios?
  • ¿Cómo tu vida refleja el amor extravagante que Dios tiene por ti y que has aceptado?

 

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Para Cambiar la forma de Actuar, cambia la forma de Pensar

“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”.  Efesios 4:23 (NTV) El…

12 hours ago

It’s Time to Get Back in the Race

The movie Rudy tells the story of Daniel “Rudy” Ruettiger, whose only dream was to…

12 hours ago

El Cambio Requiere que Tomes una Decisión

“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…

1 day ago

Finish Well by Focusing

Light diffused has no power at all. But focused light through a magnifying glass can…

2 days ago

La Verdad te hará Libre

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él,…

2 days ago

Humility is Being Honest About Your Weaknesses

The person who faithfully endures the marathon of life is someone who has chosen to…

3 days ago