Utiliza Tu Tiempo de la Mejor Manera Posible

“Utilizando su tiempo de la mejor manera posible”. Colosenses 4:5b (PDT)

Si quieres prepararte para ser usado por Dios, primero necesitas conocer a Jesucristo. Luego, necesitas usar tu tiempo con la mirada puesta en la eternidad.

Colosenses 4:5b dice: “Utilizando su tiempo de la mejor manera posible” (PDT). El tiempo es nuestro recurso más preciado. Es mucho más importante que el dinero. Puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo. Sólo tienes una cierta cantidad asignada a ti en esta vida. No puedes hacer tiempo, no puedes pedir tiempo prestado, no puedes ahorrar tiempo, no puedes extender el tiempo. Sólo puedes utilizarlo. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada semana: 168 horas. Si no aprendes a gestionar bien tu tiempo, no podrás gestionar nada más en tu vida, porque tu tiempo es tu vida.

Dios está observando para ver cómo manejas tu tiempo en esta Tierra para determinar lo que va a hacer que hagas en la eternidad. Él te está dando una prueba, porque tu vida en la Tierra es una preparación para la eternidad. Una de las estrategias de Satanás es tenerte tan ocupado haciendo cosas sin importancia que no tengas tiempo para las cosas importantes de la vida, y no pases tiempo preparándote para la eternidad. Satanás no tiene que hacer que peques. Si no puede hacer que seas pecador, simplemente hará que estés ocupado.

La Biblia nos dice exactamente lo que debemos hacer con nuestro tiempo en Hechos 20:24: “pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios” (NTV).

Dios quiere usarte, pero quiere asegurarse de que estás invirtiendo tu tiempo en las cosas más importantes. Tienes que usar tu tiempo con la mirada puesta en la eternidad. Tienes que preguntarte, “¿Cuánto de lo que estoy gastando mi tiempo va a contar dentro de cinco o diez años? ¿Cuánto va a contar en la eternidad?”. Entonces tienes que volver a enfocarte.

Usa tu tiempo con la mirada puesta en la eternidad, de manera que Dios pueda ver que estás centrado en lo principal —Sus propósitos.

Reflexiona sobre esto:

  • Dale un vistazo a tu calendario o a tu horario. ¿Cuánto tiempo dedicas a cosas que importan a la luz de la eternidad?
  • ¿Cuál es el trabajo que Dios te ha encomendado mientras estás aquí en la Tierra?
  • ¿De qué manera vas a emplear tu tiempo para cumplir con la tarea que Dios te ha encomendado?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.