devotion Spanish

Usa tu Dinero para Invertir en el Carácter, no en la Comodidad

 

“Mejor dejen que el amor y el conocimiento, que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo, los ayude a ser cada vez mejores cristianos”. 2 Pedro 3:18 (TLA)

Dios quiere que crezcas espiritualmente y seas más como Jesucristo. ¿Cómo haces eso? Al tomar algo de tu dinero e invertirlo en ti mismo y en tu crecimiento personal.

La Biblia dice en 2 Pedro 3:18, “Mejor dejen que el amor y el conocimiento, que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo, los ayude a ser cada vez mejores cristianos” (TLA).

Tú creces en fuerza espiritual al usar tu dinero para desarrollar habilidades y educarte, para ser un mejor líder, un mejor expositor, un mejor orador, o solo una mejor persona.

Odio decirte esto, pero no te vas a llevar tu auto al cielo. No vas a llevarte tu condominio o tu sofá o tu ropa o lo que tengas al cielo.

Pero vas a llevar tu carácter. Puede ser tentador usar tu dinero para invertir en tu comodidad, pero Dios quiere que uses tu dinero para invertirlo en algo que va a ir al cielo: Tu carácter.

Eso significa cualquier ocasión en la que uses tu dinero para comprar un libro cristiano que te ayude a crecer, lo estás invirtiendo en lo que yo llamo: “El fondo de crecimiento de Dios”. Cada vez que usas algo de tu dinero para pagar un retiro o una conferencia que te ayude a mejorar tu vida, lo estás invirtiendo en el fondo de Crecimiento. Cada vez que gastas dinero en una clase que te ayuda a ser más de lo que Dios quiere que seas, Dios sonríe y dice que es un buen uso del dinero.

Nunca olvidaré cuando compré mi primera Biblia. Era un adolescente y pensé, “Este es el libro más importante para mí, así que voy a comprar el mejor que pueda encontrar”. Hice una corta búsqueda y encontré uno que me gusta llamar La Biblia de referencia encadenada Thompson. Entonces dije, “Quiero una cubierta que dure, así que voy a tener la mejor piel que pueda encontrar”. Me costó 60 dolares comprar esa Biblia –dos meses de mis ingresos. Renuncié al valor de dos meses de bocadillos y películas y cosas como esas, pero obtuve una realmente buena Biblia que sabía podía usar por el resto de mi vida.

Todavía tengo esa Biblia. Es mi posesión más valiosa porque la he hojeado tantas veces y subrayado y marcado por todos lados.

La Biblia dice, “¿Por qué gastan su dinero en lo que no alimenta, y su sueldo en lo que no les sacia? Escúchenme bien, y coman lo que es bueno; deléitense con la mejor comida” (Isaías 55:2 RVC)

Puedes gastar tu dinero en “comida basura” o “alimento para el alma”. Elige gastar tu dinero en alimento para tu alma que te ayuda a crecer espiritualmente.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo nuestra Sociedad intenta convencerte de que tu comodidad es más importante que tu carácter?
  • ¿Por qué el “alimento del alma” satisface espiritualmente más que la “comida chatarra”?
  • ¿Qué es un elemento de comodidad al que has renunciado para tener más dinero para invertirlo en tu carácter?
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

2 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

2 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

1 day ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

1 day ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago