Usa el Método de Oración al leer las Escrituras

“El SEÑOR es mi pastor, nada me falta. Me lleva a descansar a prados verdes, y me conduce a manantiales de agua fresca.” Salmo 23:1-2 (PDT)

Puedes usar una variedad de métodos para meditar en la Escritura y aplicarla a tu vida. Cada uno hará hincapié en algo un poco diferente, pero el objetivo es siempre sacar el máximo provecho de tu tiempo en la Palabra.

Con el método “orarlo”, colocas cualquier pasaje que estés estudiando en primera persona y oras de nuevo a Dios. Usando este método, no tienes que preguntarte si orar o leer la Biblia primero durante tu tiempo asolas con Dios. ¡Haces ambas simultáneamente! Y sabes que tu oración será contestada porque está en la Escritura.

He aquí cómo puedes hacerlo con el Salmo 23: “Gracias, Señor, por ser mi pastor. Gracias por hacerme acostarme en pastos verdes. Gracias por llevarme junto a aguas tranquilas. Gracias por restaurar mi alma. Gracias por guiarme en los senderos de la justicia por tu nombre”.

Detente y piensa en la oración un poco. ¿Te ha hecho Dios acostarte alguna vez? A veces no tenemos suficiente tiempo para descansar o relajarnos. A veces Dios te obliga a acostarte. A veces te hace acostar en pastos verdes porque no te cuidas. ¡Eso es algo para agradecer a Dios!

¿Alguna vez te sentiste caído y deprimido, y entonces Dios te restauró? ¿Te conduce Dios por caminos correctos? ¡Por supuesto! El Salmo 23 te ofrece una gran oportunidad para agradecer a Dios por lo que ha hecho en tu vida.

Meditar en la Escritura usando el método de oración te abrirá un mundo completamente nuevo en la Palabra de Dios.

Hablar de ello

  • ¿Cómo usando el método de oración ayudará a tu vida de oración en general?
  • ¿Por qué estás agradecido hoy con Dios? ¿Cómo ha estado Él trabajando en tu vida?
  • ¿Qué otros métodos de estudio bíblico te ayudan a sacar el máximo provecho de tu tiempo de quietud con Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.