Una Actitud de Gratitud reducirá tu Estrés

 

“Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 NTV).

La gratitud es la emoción humana más saludable del mundo. En realidad, aumenta tu inmunidad a la enfermedad.

Además, las personas ingratas tienden a ser personas infelices. Nada los satisface jamás. Nunca tienen suficiente. Son personas de “cuándo y entonces” que piensan: “Cuando esto y lo otro sucede, entonces seré feliz”.

Pero la Biblia nos da otro camino. Primero Tesalonicenses 5:18 dice: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” (NTV).

La gratitud puede cambiarlo todo. Por ejemplo, intente esto: si se siente deprimido, haga una lista de 50 cosas por las que puede estar agradecido. Tu agradecimiento ayudará a desviar tu enfoque de sus problemas y hacia todo lo que Dios ha hecho y está haciendo en tu vida.

Damos mucho por sentado. Desarrolla la actitud de gratitud y observa cómo disminuye tu nivel de estrés, porque siempre hay algo por lo que estar agradecido.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo fluctúa tu nivel de estrés, dependiendo de tu actitud de gratitud?
  • ¿Cuál es tu mayor obstáculo para convertirte en una persona más agradecida?
  • ¿Cuáles son algunas de las razones por las que estás agradecido pero que nunca le has expresado a Dios?

¿Has confiado en Jesús para tu salvación?

La Biblia dice que solo podemos llegar al cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo. Y no tenemos que ganarnos el amor de Dios ni abrirnos camino hacia el cielo. La Biblia dice: “Es por gracia que han sido salvados, por medio de la fe, y esto no de ustedes mismos, es el don de Dios, no por obras, para que nadie pueda jactarse” (Efesios 2: 8-9 NVI).

Si no has confiado en Jesús y te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, reza esta oración:

“Querido Jesús, has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

“Confieso mi pecado y creo que eres mi Salvador. Prometiste que, si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por medio de la fe, y no por lo que yo hago. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy estoy entregando cada parte de mi vida a su gerencia. Tienes derecho a tomar las decisiones en mi vida.

“Jesús, quiero relajarme en tu amor. Gracias porque no tengo que ganármelo ni trabajar para conseguirlo. Quiero usar el resto de mi vida para servirte a ti en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego humildemente mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre rezo. Amén.”

Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a [email protected] y házmelo saber. Me gustaría enviarle algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.