Un Poco de Fe es Todo lo que Necesitas

“—Por la poca fe que tienen —respondió—. Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible”. Mateo 17:20 (NVI)

Aquí hay una verdad sorprendente: se puede tener fe y dudar al mismo tiempo.

En Marcos 9, un hombre llevó a su hijo enfermo a Jesús. Jesús le dijo que podía sanar al niño, si el padre creía. “Al instante el padre clamó: —¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!” Marcos 9:24 (NTV).

Se puede tener fe en Dios y, al mismo tiempo, estar nervioso, o incluso aterrorizado, por algo que Él quiere que hagas. El coraje no es la ausencia de temor. El coraje es cuando sigues adelante y haces algo a pesar de tu temor. Este hombre estaba lleno de fe y duda. Fue a Jesús con sus dudas sinceras, y Jesús hizo un milagro.

No necesitas mucha fe para ser un gran cristiano, porque no es el tamaño de tu fe lo que hace la diferencia. Lo que importa es dónde pones tu fe. Solo necesitas un poco de fe en un Dios grande.

Una vez alguien me preguntó: “Quiero bautizarme y unirme a la iglesia, pero ¿no crees que debería tener todas mis preguntas y dudas resueltas antes de bautizarme?” Por supuesto que no. He sido cristiano durante casi 60 años y todavía hay muchas cosas sobre las que tengo preguntas. No tienes que resolver todo de antemano. Comienza con la fe que tienes.

Mateo 17:20 dice: “—Por la poca fe que tienen —respondió—. Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible” (NVI).

No importa cuán débil o frágil creas que es tu fe, es suficiente para ayudarte a superarla. ¿Por qué? Porque Dios es capaz de lograr mucho más en tu vida de lo que jamás podrías imaginar. ¡De todos modos, no depende de ti! Dios quiere que tengas fe. Pero también quiere que confíes en Él.

Cada pequeño paso que das hacia Cristo te aleja de la duda, el desánimo y la desesperación. Da un paso adelante en la fe hoy.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué petición en oración has estado posponiendo porque pensabas que no tenías suficiente fe?
  • ¿Hay algo en lo que deposites más fe que en Dios?
  • ¿Qué paso puedes dar hoy para mostrarle a Dios que confías en Él, sin importar cuán difícil pueda ser una situación?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.