Un Nuevo Comienzo Empieza con el Arrepentimiento

“Probemos y examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor. Levantemos nuestro corazón y nuestras manos al Dios del cielo y digamos «Hemos pecado y nos hemos rebelado, y no nos has perdonado”. Lamentaciones 3:40-42 (NTV)

El camino hacia un nuevo comienzo y una conciencia limpia comienza con el arrepentimiento.

¿Qué significa arrepentirse? Significa tres cosas: Primero, tomas responsabilidad por tu pecado. Segundo, te alejas de esas cosas. Y, tercero, te vuelves hacia Dios y su gracia.

La Biblia dice: “Probemos y examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor. Levantemos nuestro corazón y nuestras manos al Dios del cielo y digamos «Hemos pecado y nos hemos rebelado, y no nos has perdonado” Lamentaciones 3:40-42 (NTV).

El arrepentimiento no significa racionalizar tu pecado. No pienses: “No fue gran cosa”. Fue un gran problema, o no lo habrías recordado. Y no digas: “Sucedió hace mucho tiempo” o “Fue solo una etapa por la que pasé” o “Todo el mundo lo hace”. No puedes racionalizar el pecado, minimizarlo, excusarlo o culpar a otros. Eso no es el verdadero arrepentimiento.

Presta atención a esto: el mayor obstáculo para la sanidad de tu complejo eres tú mismo. No estás esperando en Dios ni en nadie más. Dios está listo y deseando sanar el complejo en tu vida.

La Biblia dice en 1 Juan 1:8, “Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad” (NTV).

¿Te gustaría deshacerte de los hábitos contraproducentes en tu vida? Dejarás de derrotarte a ti mismo cuando dejes de engañarte. Comienza con honestidad a nivel de instinto y reconociendo que algo anda mal, sin importar cuánto quieras racionalizarlo y excusarlo. Necesitas admitir tu pecado, confesarlo y sacarlo de tu vida.

Da ese primer paso de arrepentimiento hoy y emprende el camino hacia un nuevo comienzo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué estás fingiendo no saber? ¿De qué finges no sentirte culpable? ¿Qué estás fingiendo que no es un pecado en tu vida?
  • ¿Qué pasos tomarás para abordar tu pecado y sacarlo de tu vida hoy?
  • ¿Qué crees que Dios quiere que hagas después de que te hayas arrepentido de tu pecado?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.