“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. 1 Pedro 4:10 (NTV)
Cuando todos usamos nuestras habilidades para ayudarnos unos a otros, Dios es glorificado. La Biblia dice: “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” 1 Pedro 4:10 (NTV).
Dios te preparó para poder hacer una contribución. Él no te dio talentos y habilidades para tu propio beneficio. Son para el beneficio de otras personas. Y, a su vez, los talentos de otras personas son para tu beneficio.
Estoy muy agradecido por las personas que son talentosas en áreas donde yo no lo soy. Por ejemplo, estoy agradecido por los contadores, ¡porque soy pésimo en la contabilidad! Y estoy agradecido por las personas que tienen habilidades mecánicas. No podría arreglar un carburador si tuviera que hacerlo. ¡Ni siquiera sabría dónde está!
Todo el mundo tiene diferentes talentos.
Un talento que Dios me ha dado es tomar la Palabra de Dios y dejarla clara para que otras personas la entiendan. Cuando uso esa habilidad, tú eres bendecido.
Pero aquí está el punto: tú también tienes talentos. ¿Cómo los estás usando para bendecir a otros? Si no lo estás haciendo, ¿cuándo vas a empezar?
Cuando no usas el talento que Dios te dio, otras personas son defraudadas. Pero cuando usas tu talento y habilidades para servir a otros, ellos son bendecidos, y Dios es glorificado.
Reflexiona sobre esto:
“El Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de…
If you want to have lasting change in your life, you need to refocus your…
“Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor…
The key to stress reduction in your life is to let go and let God.…
“Él [Dios] anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó…
If you want to make healthy choices—to be well and whole again—you have to become…