“Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos”. 1 Juan 5:15 (PDT)
¿Te has preguntado alguna vez si tu oración realmente funciona? Estás orando acerca de algo y Satanás te susurra, “esto es una pérdida de tiempo. ¡Olvídalo! ¿Quién crees que eres? ¿Qué piensas que estás haciendo? Dios no está escuchando. No pierdas tu tiempo”.
La oración funciona porque Dios está en control. La base de todos los milagros es la soberanía de Dios. ¿Por qué Él hace unos milagros y otros no? Porque Dios está en control. Tenemos que confiar en Su sabiduría y en Su bondad.
Efesios 3:20 dice, “Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar” (PDT).
La oración puede hacer cualquier cosa que Dios pueda hacer. Sus recursos están disponibles para ti. Veinte veces en el Nuevo Testamento lo dice, “pide”, esto es motivándote a recordar que las cosas que están fuera de tu control, no están fuera del control de Dios. Puede ser que yo no sea capaz de cambiar una situación, pero puedo orar, y Dios puede cambiarla.
Sé exactamente lo que algunos de ustedes están pensando ahora mismo: “Si puedo orar y pedir a Dios que cambie cosas, y si Dios está realmente en control de todo, ¿por qué no he recibido respuesta a todas mis oraciones?” Buena pregunta. Aquí están tres razones:
Pero yo pienso que la razón real es esta:
Reflexiona sobre esto:
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…