¿Tus amigos son Guiados por el Mundo o por la Palabra?

“Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades” (Proverbios 13:20 NTV).

Una de las cosas que hace que las personas pierdan el plan de Dios, es la presión de los compañeros. La mayoría de nosotros sabemos lo que es eso cuando fuimos niños o adolescentes, pero esa presión en realidad continúa en la edad adulta. Hay muchos malos consejos flotando por ahí, y muy a menudo nos sentimos presionados por seguirlos.

 Proverbios 13:20 dice, “Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades”.

No puedes volar con las águilas si estás corriendo con los pavos, así que elige a tus amigos con prudencia. Si te mantienes en compañía de amigos sabios, serás sabio.

Todos nos preocupamos por la contaminación del aire y la contaminación del agua. ¿Alguna vez te has preocupado por la contaminación mental? Si deseas seguir la dirección de Dios, asegúrate de que tu consejo sea de la fuente correcta.

La Biblia dice en 1 Juan 3:7, “¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús” (TLA).

La diferencia entre un termómetro y un termostato es que un termómetro refleja la temperatura del ambiente y un termostato establece la temperatura del ambiente. Todos los días, te enfrentas a una decisión: ¿vas a ser un termostato o un termómetro?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quiénes son las personas que más influyen en ti?
  • ¿Crees que Dios quiere que seas amigo de los incrédulos? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo puede una persona que es más tranquila o menos abierta que otras, ayudar a establecer la temperatura de su entorno?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.