Tú no Sólo eres Deseado; ¡Eres Necesario!

“Somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás”. Efesios 2:10 (NTV)

La razón por la que eres valioso es por lo que Dios dice acerca de ti, no por lo que otras personas dicen de ti.

Muchas personas carecen de autoestima. Ellos no se sienten bien consigo mismos porque siempre están tratando de levantar su autoestima con el tipo de ropa que usan, el tipo de auto que conducen, y las cosas que dicen. Están constantemente tratando de sentirse mejor consigo mismos porque realmente no se aceptan a sí mismos — eso es una rebelión contra Dios.

Si Dios quisiera que fueras otra persona, no existirías. ¡Pero Dios te quería así! Te hizo para que fueras tú. Sabemos cómo creyentes que la autoestima real proviene de tres hechos:

  1. Dios te creó.
  2. Jesús murió por ti.
  3. El Espíritu de Dios vive en ti.

La Biblia dice: “Somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” Efesios 2:10 (NTV). El Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego. La palabra griega para “obra maestra” es “poema”. Es la palabra de la que obtenemos el termino “poema”. Dios dice: “Tú eres mi poema. Eres mi obra maestra. No quiero que copies a nadie más. He puesto regalos en ti —formación espiritual, oportunidades del corazón, habilidades, personalidad y experiencias — y quiero que los uses”. Tú tienes valor por lo que Dios dice de ti y por lo que ha hecho por ti.

Tú no sólo eres deseado; ¡Eres Necesario! La Biblia dice en 1 Corintios 12:4-6: “Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros” (NTV).

Tú eres necesario. Tu eres necesario en tu iglesia. Tú eres necesario en tu comunidad. Tú eres necesario en este mundo. Si no fueses necesario, Dios no te habría hecho. Te trajo aquí para hacer una contribución con tu vida. Y todo el mundo es necesario.

No hay personas sin importancia en la familia de Dios. Cada parte es necesaria. ¿Sabes cuál la luz más importante en mi casa? No es la gran lámpara en el comedor. Es la pequeña luz que prendo, de modo que cuando me levanto para ir al baño en medio de la noche, no me tropiezo.

Cada papel es importante. Tú eres importante. Eres valioso porque Dios lo dijo y porque pagó un gran rescate por tu vida cuando envió a su Hijo, Jesús, a morir en la cruz por ti.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu papel en tu iglesia? ¿En tu comunidad? ¿En el mundo? ¿Cómo lo estás cumpliendo?
  • ¿Cuándo tiendes a centrarte en lo que los demás dicen de ti en lugar de lo que Dios dice de ti?
  • ¿Cómo ha crecido tu autoestima cuando te has acercado más a Jesús?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.