Tú Eres La Obra del Amor de Dios
por Rick Warren — Junio 7, 2018
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16 RVR1960).
Dios te ama tanto que envió a Jesús en una misión de amor con un mensaje de amor. La Biblia no dice que Jesús tiene amor; dice que Jesús es amor. El amor es su naturaleza. Dios es amor.
Dios creó todo el universo. Él creó este planeta. Creó la raza humana. Luego te creó a ti, porque te ama.
Podría decirse que la razón por la que estás vivo es porque Dios te creó como objeto de su amor. Dios te formó para amarte y para que puedas amarlo a Él. El amor de Dios hacia ti es la razón por la cual tu corazón late hoy; es la razón por la que respiras.
La buena noticia es que Dios te ama en tus días buenos tanto como te ama en tus días malos. Te ama cuando puedes sentir, y te ama cuando pareciera que no sientes su amor. Te ama ya sea que sientas que mereces o no su amor.
No hay nada que puedas hacer que haga que Dios deje de amarte. Puedes intentarlo, pero simplemente no podrás – porque su amor por ti está basado en su carácter y no en lo que tú puedas hacer o dejar de hacer.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16 RVR1960).
Cuando Jesús extendió sus brazos tan abiertos como la cruz, Él estaba diciendo “Tanto así te amo. Te amo tanto que duele. Te amo tanto que voy a morir por ti para no tener que vivir sin ti”.
El amor de Dios sobrepasa todo conocimiento humano, y es difícil para cualquiera de nosotros comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Dios para cada uno de nosotros (ver Efesios 3:17-19).
Reflexiona sobre esto:
- Ya que Dios es amor, ¿cómo es su amor parte de tus relaciones? ¿Cómo expresas su amor en tus relaciones?
- ¿Has tenido lucha en creer que algo que hiciste no impide que Dios te ame?
- ¿Cuán importante crees que es sentir el amor de Dios, especialmente en tus días malos o difíciles?