Tu Equipo de Animadores Celestiales

“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante”. Hebreos 12:1 (NTV)

La ventaja de jugar en casa, podría significar todo en los deportes. Los equipos que juegan en casa, a menudo tienen un mejor rendimiento que los que no están en casa.

Cuando un equipo tiene a alguien que está alentándolos, pueden superar incluso su propia capacidad.

La Biblia dice que tú también tienes una audiencia que está animándote. Hebreos 12:1 dice, “Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante” (NTV).

Nada de lo que haces es privado. Tienes una audiencia. El cielo te está observando. Pero, más importante aún, tienes una sección de animadores. La Biblia dice que todos en el cielo te están animando.

Probablemente sepas que Dios todo lo sabe. La Biblia dice “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra” 2 Crónicas 16:9 (RVR60). Al Señor no se le escapa nada. Él conoce tus éxitos y fracasos —todo. Él conoce cada pensamiento que tienes.

Pero también estás rodeado de “una gran multitud de testigos de la fe”. Moisés te está observando. Abraham te está observando. Cada creyente que haya vivido está en las gradas observándote mientras vives tu fe.

Y te están animando. Cuando tienes miedo, te alientan a que seas valiente. Cuando quieres darte por vencido, ellos te animan a seguir adelante. Cuando te sientes insignificante y olvidado, ellos están ahí a tu lado.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué entiendes cuando decimos que Dios conoce tus éxitos y fracasos?
  • ¿Quién crees que es uno de la multitud de testigos? ¿Tienes familia o amigos que se han ido antes que tú?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.