“Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió”. Hebreos 5:8 (NTV)
Cada dolor en tu vida es una oportunidad para crecer tu carácter. ¿Cómo aprendes a amar cuando no te sientes amado? ¿Cómo aprendes a estar alegre en medio de un duelo? ¿Cómo aprendes a tener paz cuando todo está en caos? ¿Cómo aprendes a tener paciencia cuando no tienes paciencia?
Aprendes esas cualidades, con la gracia de Dios, cuando estás pasando por un dolor. Tienes que decidir si vas a permitirle al dolor ser la piedra angular a la madurez o la piedra de tropiezo que bloquea tu crecimiento espiritual.
Una vez que haces la decisión de seguir a Jesús, el propósito número uno de Dios en tu vida es hacerte más como Cristo. Si eres parte de la familia de Dios, ¡entonces Él quiere que crezcas! Él te ayuda a hacer eso llevándote por todo lo que Jesús pasó. Hubo tiempos cuando Jesús estuvo solo, frustrado, mal entendido, criticado y en dolor.
Pero la Biblia dice, “Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. De ese modo, Dios lo hizo pato para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen” Hebreos 5:8-9 (NTV).
Si Jesús fue hecho perfecto a través del sufrimiento, entonces tu madurarás de la misma manera.
Hay algunas causas que aprendes solo a través del dolor. En ese sentido, el dolor se convierte en un regalo si le permites que te acerque a Dios en adoración, más cerca a otros en compañerismo y un discípulo más involucrado.
Cuando Pablo escribió a la Iglesia de Corinto, él reconoció todas las formas en las que ellos habían crecido en su dolor. Él dice en 2 de Corintios 7:11, “¡Tan solo miren lo que produjo en ustedes esa tristeza que proviene de Dios! Tal fervor, tal ansiedad por limpiar su nombre, tal indignación, tal preocupación, tal deseo de verme, tal celo y tal disposición para castigar lo malo. Ustedes demostraron haber hecho todo lo necesario para corregir la situación” (NTV).
Esas siete cualidades de semejanza a Cristo son desarrolladas en ti también cuando le pides a Dios que use tu dolor para construir tu carácter. Si haces eso, el dolor no te dejará donde te encontró —¡Te transformará!
Reflexiona sobre esto:
“Él [Dios] anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó…
If you want to make healthy choices—to be well and whole again—you have to become…
“[Dios] sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan solo polvo”. Salmo…
Change requires new thinking. In order to change, you must learn the truth and start…
“Quien esconde su pecado jamás puede prosperar”. Proverbios 28:13 (TLA) Usualmente pensamos en el fracaso…
Change requires making choices. It’s not enough to dream of changing. It’s not enough to…