“No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan”. Efesios 4:29 (NBLA)
Dios quiere que usemos nuestras palabras para edificar a otros. Efesios 4:29 dice: “No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan” (NBLA).
A veces nuestras palabras son como un mazo de construcción, las utilizamos sin pensar y de repente miramos a nuestro alrededor y todo lo que tenemos son todas nuestras relaciones destruidas. Cuando sueltas palabras sin pensar destruyendo a las personas, tus relaciones van a sufrir.
Una de las razones por la que no somos constructivos con nuestras palabras es que no nos damos cuenta de lo poderosa que es esta herramienta (nuestra boca y las palabras que Dios nos ha dado). Nosotros decimos cosas sin pensar y se quedan en la mente de las personas. Ciertas cosas que las personas te dijeron de una manera descuidada, incluso desde la escuela primaria o la universidad o cuando empezaste a trabajar, todavía las recuerdas hoy. Así de poderosas son las palabras. Cuando se trata de tu boca, tienes que pensar en ella como una herramienta poderosa y tienes que tener mucho cuidado con ella.
Una vez entré a mi garaje y encontré el manual para una sierra eléctrica. Mientras leía las instrucciones, me llamó la atención cómo se parecía al uso de esta otra herramienta que Dios nos ha dado: la boca. Las instrucciones decían lo siguiente:
¿Cómo puedes usar tu boca más cuidadosamente de manera que construyas relaciones y no destruyas a las personas?
Reflexiona sobre esto:
“Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor…
The key to stress reduction in your life is to let go and let God.…
“Él [Dios] anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó…
If you want to make healthy choices—to be well and whole again—you have to become…
“[Dios] sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan solo polvo”. Salmo…
Change requires new thinking. In order to change, you must learn the truth and start…