“Cuando todos los reinos vecinos oyeron que el Señor mismo había luchado contra los enemigos de Israel, el temor de Dios se apoderó de ellos. Así que el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le había dado descanso por todo el territorio”. 2 Crónicas 20:29-30 (NTV)
Cuando le pidas a Dios un avance en tu vida, espera que convierta las batallas en bendiciones.
El rey Josafat y su ejército permitieron que Dios peleara la batalla por ellos. Cuando fueron al campo de batalla, esto es lo que encontraron: “Ni un solo enemigo había escapado con vida. . . ¡Había tanto botín que les llevó tres días solo para juntarlo! Al cuarto día se reunieron en el valle de la Bendición, el cual recibió ese nombre aquel día porque allí el pueblo alabó y agradeció al Señor” 2 Crónicas 20:24-26 (NTV).
Dios quiere que vivas tu vida en tu propio “valle de bendición”, donde hay tanta abundancia que te lleva tres días llevarte el botín de guerra. Solo puedes vivir en el valle de bendición cuando haces una oración para que Dios abra camino y poder avanzar en tu vida, la oración que solo haces cuando todo va mal y no puedes hacer nada más al respecto.
La historia de Josafat nos muestra los tres resultados de una oración para abrir camino y avanzar en la vida. El primer resultado es que obtienes más bendiciones de las que puedes manejar. Si te preguntas cómo vas a saber cuándo se ha abierto camino y ha ocurrido un gran avance en tu vida, no te preocupes. ¡Lo sabrás! Será tan asombroso que solo podrás decir: “Dios hizo eso”.
El segundo resultado de una oración para abrir camino y avanzar en la vida es que tu amor por Dios crece. Cuando Dios haga esta obra maravillosa en tu vida, querrás adorarlo más.
El tercer resultado de una oración para abrir camino y avanzar en la vida es que los incrédulos comienzan a darse cuenta de lo que Dios ha hecho contigo: “Luego todos los hombres volvieron a Jerusalén, con Josafat a la cabeza, rebosando de alegría porque el Señor les había dado la victoria sobre sus enemigos. Entraron a Jerusalén al son de arpas, liras y trompetas, y se dirigieron al templo del Señor” 2 Crónicas 20:27-28 (NTV). Cuando Dios te abre camino para que avances en victoria, ¡querrás organizar una fiesta que no se pueda ignorar! Es un testimonio para las personas que aún no conocen a Dios. Eres bendecido y Dios es honrado.
“Cuando todos los reinos vecinos oyeron que el Señor mismo había luchado contra los enemigos de Israel, el temor de Dios se apoderó de ellos. Así que el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le había dado descanso por todo el territorio” 2 Crónicas 20:29-30 (NTV).
¿No te gustaría tener paz y seguridad por el resto de tu vida? Comienza a orar hoy, para que Dios abra camino y poder tener un avance en tu vida.
Reflexiona sobre esto:
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…