“Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos”. Colosenses 2:6 (NTV)
La Biblia a menudo compara la vida con un andar, porque la vida es un viaje. No nos quedamos sentados. A través del Nuevo Testamento, se nos dice que caminemos en sabiduría, amor, luz y obediencia. Se nos dice que caminemos como Jesús caminó. También se nos dice que caminemos junto a otras personas. Aquí hay tres razones por las que necesitamos caminar con otros:
Aprendemos algunas lecciones importantes cuando caminamos junto a otras personas. Aprendemos como llevarnos bien y cooperar con otros.
También aprendemos como amar. Génesis 2:18 nos dice, “No es bueno que el hombre esté solo” (NVI). A Dios no le gusta la soledad, y la comunidad es la respuesta de Dios para la soledad. Cuando caminamos junto a otras personas, encontramos una comunidad donde aprendemos como amar.
Y caminar junto a otras personas también nos enseña hospitalidad. La Biblia dice en 1 Pedro 4:9 “Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse” (NVI). ¿Cuál es tu queja? ¿Cuál es tu excusa para no abrir tu casa a los amigos?
Tal vez has dicho: “¡Mi casa está sucia!”
Bien, ¡límpiala!
O tal vez tu excusa es, “Mi casa no es lo suficientemente grande”.
¿Caben tres personas en tu casa? Jesús dice, “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20 (NVI).
Todos tienen un anhelo por pertenecer, porque Dios nos creó para relacionarnos. Cuando caminamos junto a otros cristianos en comunidad, encontramos satisfacción para ese anhelo.
Reflexiona sobre esto:
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…