devotion Spanish

Tres Razones Por Las Que Necesitamos Caminar Con Otros

“Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos”. Colosenses 2:6 (NTV)

La Biblia a menudo compara la vida con un andar, porque la vida es un viaje. No nos quedamos sentados. A través del Nuevo Testamento, se nos dice que caminemos en sabiduría, amor, luz y obediencia. Se nos dice que caminemos como Jesús caminó. También se nos dice que caminemos junto a otras personas. Aquí hay tres razones por las que necesitamos caminar con otros:

  • Es más seguro. ¿Alguna vez has caminado solo en la oscuridad de la noche en un callejón o un camino solitario? Es un poco aterrador. Pero si tienes a otra persona contigo, te sientes más seguro.
  • Es un apoyo. La vida no es una carrera de 100 metros. ¡Es un maratón! Caminar con otras personas te da la energía de mantenerte avanzando hasta el final.
  • Es más inteligente. Aprendes más cuando caminas con otros que caminando solo. Si estás caminando solo en la dirección equivocada, tal vez nunca te des cuenta. Pero si tienes a un amigo a tu lado, uno de ustedes se dará cuenta de que se han desviado del camino y necesitan encontrar la dirección correcta.

Aprendemos algunas lecciones importantes cuando caminamos junto a otras personas. Aprendemos como llevarnos bien y cooperar con otros.

También aprendemos como amar. Génesis 2:18 nos dice, “No es bueno que el hombre esté solo” (NVI). A Dios no le gusta la soledad, y la comunidad es la respuesta de Dios para la soledad. Cuando caminamos junto a otras personas, encontramos una comunidad donde aprendemos como amar.

Y caminar junto a otras personas también nos enseña hospitalidad. La Biblia dice en 1 Pedro 4:9 “Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse” (NVI). ¿Cuál es tu queja? ¿Cuál es tu excusa para no abrir tu casa a los amigos?

Tal vez has dicho: “¡Mi casa está sucia!”

Bien, ¡límpiala!

O tal vez tu excusa es, “Mi casa no es lo suficientemente grande”.

¿Caben tres personas en tu casa? Jesús dice, “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”  Mateo 18:20 (NVI).

Todos tienen un anhelo por pertenecer, porque Dios nos creó para relacionarnos. Cuando caminamos junto a otros cristianos en comunidad, encontramos satisfacción para ese anhelo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo ha sido enriquecida tu vida por las personas que fielmente han caminado o están caminando contigo?
  • ¿Cuáles excusas has usado para evitar practicar la hospitalidad? ¿Cómo puedes cambiar tu perspectiva y actitud?
  • ¿Con cuáles personas puedes caminar por la vida? ¿Con quién puedes aprender a caminar como Jesús?
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Un Compromiso Audaz para Cumplir la Gran Comisión

En enero de este año 2024, el pastor Rick dirigió la Cumbre Mundial de Líderes…

9 hours ago

Los Cuatro Regalos de Dios para Ti

Cuando pones tu fe en Jesús, espiritualmente cruzas una línea. Dejas de confiar en ti…

9 hours ago

El Plan de Dios Para Llevarte al Cielo

“Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso…

9 hours ago

Cómo Amar a Dios Con tu Personalidad

Hay cuatro maneras principales en que Dios nos ha hecho amarlo: “Ama al Señor tu…

9 hours ago

Mensaje del Pastor Rick

Querido amigo, Dios siempre está obrando de maneras increíbles, usando a personas sencillas que están…

9 hours ago

El Evangelio se Expande en Camerún

El año pasado, compartimos las increíbles maneras en que Dios ha estado usando el Devocional…

9 hours ago