Tres Cosas para Recordar cuando tienes Oposición

“Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera” (Mateo 5:10-12 NTV).

Cuando te sientes presionado por el mundo a causa de que amas a Jesús y otras personas no, necesitas recordar tres cosas:

  1. La oposición puede hacerte más como Jesús.
    Jesús dice en Juan 15:18-20, “Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. ¿Recuerdan lo que les dije? “El esclavo no es superior a su amo”. Ya que me persiguieron a mí, también a ustedes los perseguirán. Y, si me hubieran escuchado a mí, también los escucharían a ustedes” (NTV).

    Si vas a crecer y ser como Jesucristo, vas a tener que pasar por las cosas que Jesús pasó, incluyendo la soledad, desánimo, estrés y tentación. ¿Por qué Dios evitaría que pases por ello cuando no evito que Jesús lo hiciera?

  2. La oposición profundizará tu fe.
    Tú fe es como un músculo. Un músculo no crece si te sientas en la silla y comes palomitas. Un músculo crece al ser estirado, usados y probados. Nunca vas a crecer un músculo si ninguna carga es puesta en la dirección opuesta.

    Si no tienes oposición en tu vida, tu fe no va a crecer. Los creyentes más fuertes en el mundo justo ahora son aquellos que al menos su fe está siendo probada. La Biblia dice en 1 Pedro 1:7, “Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo” (NTV).

  3. La oposición te otorgará recompensas eternas.
    Mateo 5:10-12 dice, “Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera” (NTV).

    Dios bendecirá a cualquiera que es perseguido a causa de que viven para él. Nota que no obtienes la recompensa por ser rudo u obstinado. Si vives una vida de auto justicia cuando eres perseguido, no eres un mártir. Solo eres un tonto.

No eres recompensado por eso. Eres recompensado por ser como Jesús. Cuando compartes tu fe, hazlo con gentileza y respeto, igual que Jesús, y serás recompensado por ello un día en el cielo.

Recuerda esas tres cosas cuando eres hostigado por tu fe: Te puede hacer más como Jesús. Puede profundizar tu fe. Y serás recompensado por ello en la eternidad.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has respondido a la prueba de tu fe? ¿Cómo tu respuesta ha impactado tu caminar con Dios?
  • ¿Cómo se ve la persecución en nuestra cultura?
  • ¿Cómo quiere Dios que ores por los cristianos que son perseguidos por todo el mundo?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.