Tres Cosas para Enfocarte y Experimentar Libertad

“Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra”. Colosenses 3:2 (RVC)

La verdadera libertad viene cuando enfocas tu mente en la verdad de Dios. Pero ¿cómo enfocas tu mente en las cosas correctas para que puedas experimentar libertad? Aquí hay tres cosas que puedes hacer, que harán una gran diferencia en la dirección de tu mente.

Primero, piensa en Jesús. Hebreos 12:3 dice, “Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen” (DHH). ¿Qué te da la fuerza para seguir adelante? Piensa en Jesús, mantén tu mente en quien la Biblia dice que es Él y el ejemplo que Él te está dando sobre cómo vivir una vida que complace a Dios.

Segundo, piensa en los demás. “Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien” Hebreos 10:24 (DHH). La mayoría de las personas en el mundo piensan primero en sí mismos. Así que cualquiera que piense más en los demás que en sí mismo va a brillar. Cuando eliges pensar sobre lo que otros pueden necesitar y como los puedes ayudar, encontrarás difícil dejar que tus problemas te hundan.

Tercero, piensa en la eternidad. La Biblia dice en Colosenses 3:2, “Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra” (RVC). Cualquier cosa que te preocupe hoy, posiblemente no va a importar en cinco años, mucho menos en la eternidad. Todo se pone en perspectiva cuando piensas en tu vida bajo la luz de la eternidad.

Cualquier situación que estés enfrentando hoy, haz un alto, y piensa sobre lo que estás pensando. Entonces elige enfocarte en Jesús, en otras personas y en tu hogar en la eternidad. Quitarás el enfoque en ti mismo, y vivirás con propósito. ¡Esto transformará tu vida!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te da una nueva perspectiva sobre tus propios problemas, el pensar en la necesidad de otras personas?
  • ¿En cuáles verdades sobre quién es Jesús y lo que él ha hecho por ti necesitas enfocarte hoy?
  • Cuando piensas sobre tu problema más grande bajo la luz de la eternidad, ¿Cómo esto te cambia?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.