Tres Beneficios cuando Compartes tus Sueños con Otros

“No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio”. Hechos 20:24a (PDT)

Cuando recibes un sueño de parte de Dios, debes hacerlo público y anunciarlo a otras personas. Por el simple hecho de decirles, estás haciendo una declaración de fe, y otras personas querrán ser parte de ese sueño. Tú visualizas el sueño primero, y entonces expresas el sueño al decir, “Esto es lo que creo que Dios quiere que haga con mi vida”.

En marzo 30, de 1980, durante el primer sermón que di en la iglesia Saddleback, me paré frente a 60 personas y leí el sueño de Saddleback. Incluía una declaración de fe que Saddleback se convertiría en una iglesia donde el herido podría encontrar aceptación y ánimo, donde algún día daríamos la bienvenida a 20.000 miembros en el compañerismo de la familia de Dios y los equiparíamos para un ministerio efectivo, donde enviaríamos miles de miembros  a proyectos de misiones a cada continente y comenzaríamos al menos una nueva iglesia cada año, y donde adoraríamos y ministraríamos en un espacio de al menos 20 hectáreas.

Tenía la confianza para declarar estos sueños para la iglesia Saddleback, y sabía, en fe, que se haría realidad. ¿Por qué? Porque fue inspirado por Dios. ¡Eso no significaba que no estuviera muerto de miedo! Pero sabía que el miedo al fracaso no me impediría hacer lo que Dios quería que hiciera.

Hay tres beneficios cuando compartes tus sueños con otros:

  1. Te da el impulso inicial. Una vez que lo has anunciado, eres responsable de intentar y avanzar.
  2. Atrae el apoyo de otras personas. En el momento que declaré mi sueño, otras personas quisieron involucrarse. Un sueño que proviene de Dios atraerá personas que aún no conoces para que te ayuden.
  3. Se desata el poder de Dios. A causa de tu fe, das el salto fuera del barco y comienzas a caminar sobre las aguas. ¡Dios te sostendrá!

No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio” Hechos 20:24a (PDT).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles temores te impiden compartir con otros el sueño de Dios para tu vida?
  • ¿Con quién puedes compartir tus sueños?
  • ¿Cómo necesitas la ayuda de otros para animarte a descubrir y perseguir el sueño que Dios te ha dado? ¿Quiénes son las personas en tu vida que harían esto por ti?

 

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.