devotion Spanish

Trabajando Juntos, Podemos Lograr Más

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10 (NVI)

Dios nos puso en la tierra para hacer un cierto trabajo que solo podemos hacer nosotros. Efesios dice que Dios nos creó para hacer las buenas obras que había planeado desde antes, para que las hiciéramos. Sin embargo, Él no planeó que lo hiciéramos solos. Necesitamos personas que trabajen con nosotros.

Conoces el sentimiento cuando tienes mucho que hacer y estás solo. Te sientes exhausto y agotado. ¿Por qué? Porque estás intentando hacerlo todo solo, mientras Dios nunca quiso que fuera de esa manera.

En Eclesiastés 4:9 Dios nos dice, “Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos” (PDT). Cuando trabajas en equipo, logras hacer mucho más. Además, ¡tener buenos compañeros de equipo a tu lado es mucho más divertido y hay menos cansancio!

Imagínatelo de esta manera: Cada uno de nosotros es un copo de nieve. Por nuestra cuenta, no podemos hacer una gran diferencia. Sin embargo, cuando un frágil copo de nieve permanece junto a muchos otros copos de nieve, pueden detener el tráfico. Como copos de nieve, podemos hacer una gran diferencia si trabajamos juntos, cada uno de nosotros simplemente haciendo nuestra pequeña parte.

¿Sabías que cuando trabajamos juntos aquí en la tierra, en realidad estamos practicando para la eternidad? En el cielo, todos tendremos que trabajar, pero cada uno de nosotros tiene solo una pequeña pieza de trabajo, para que nunca nos sobre carguemos o cansemos. Aunque nadie puede llevar una carga pesada, cada uno de nosotros podemos hacer nuestra pequeña parte, todo el trabajo se logra hacer.

Mientras caminas por la vida, recuerda que no se supone que hagas todo por tu cuenta. Necesitas a otras personas para que caminen a tu lado, y otras personas también te necesitan. Mientras compartes la carga de tu trabajo con tus compañeros cristianos, encontrarás que en realidad logras más para la gloria de Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Has estado intentando cumplir mucho trabajo por tu cuenta? ¿Cuál ha sido el efecto?
  • ¿Cómo ejemplifica la iglesia el trabajo en equipo para lograr más para la gloria de Dios?
  • ¿Cómo puedes tener personas que te ayuden en el trabajo que Dios quiere que hagas? ¿A qué personas puedes ayudar para el trabajo que Dios tiene para ellos?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Two Steps to Handle Temptation

If you want to successfully handle temptation, then claim the promises that God gave in…

42 mins ago

Tres Razones Por Las Que Necesitamos Caminar Con Otros

“Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben…

1 day ago

When Temptation Calls, Just Hang Up

It’s common sense that if you don’t want to get stung, stay away from the…

1 day ago

¿Cómo Perdonas?

“Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo…

2 days ago

Choose Holiness over Happiness

Today we live in an age of irresponsibility, where few people want to admit that…

2 days ago

Perdona Porque Has Sido Perdonado

“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los…

3 days ago