“Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios” (Éxodo 20:9-10 NVI).
El descanso y la recreación son tan importantes para Dios, que lo puso en los “10 Grandes” junto a no cometer adulterio, ni asesinar, ni robar. Dirías: “Bueno, nunca mataría a nadie. Nunca cometería adulterio”. ¿Pero te tomas un día libre todas las semanas?
Exodo 20: 9-10 dice: “Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios” (NVI). “Sábado” significa un día de descanso.
Dios no hizo el sábado para Su beneficio. Lo hizo para nosotros: “El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado“. (Marcos 2:27 TLA). Cuando ignoras las leyes de Dios, ¿quién se lastima? Dios no se lastima.
No importa en qué día de la semana tomas tu sábado. Aquellos de ustedes que son empresarios o trabajadores por cuenta propia o que trabajan de forma remota, si no programan un sábado, nunca se tomarán un descanso. Tú programas todo lo demás, por lo que necesitas programar tu sábado.
¿Qué debes hacer en un día de reposo?
Reflexiona sobre esto:
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…