“Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso . . . Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos . . . y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel” (1 Samuel 17:45-46 NVI).
¿Cómo vences a los gigantes que evitan ser la mujer que Dios quiere que seas? ¿Cómo vences los temores que evitan que seas el hombre que Dios quiere que seas?
Si quieres ser una persona de una gran fe con un gran sueño y un gran trabajo en la vida, has las mismas cosas que hizo David para vencer a los gigantes del retraso, desánimo, desaprobación y la duda.
Cuando recuerdas las formas en las que Dios te ha ayudado en el pasado, te da confianza para el futuro.
No esperes algo que no tienes –dinero, educación, o conexiones. Usa las herramientas que Dios ya te ha dado para enfrentar a los gigantes con confianza.
Cuando te animas en el Señor, no es solo pensamiento y actitud positivos. Hay un fundamento de confiar en la gracia, provisión, seguridad y poder de Dios.
Hice esta decisión cuando era un joven. En las montañas del norte de California una noche, postrado de rodillas dije: “Dios, no soy la persona más inteligente, la más educada, o la más talentosa. Pero voy a confiar en ti. Y haré cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar en fe, incluso cuando no tenga sentido para mi” ¡Y que maravillosa aventura ha sido mi vida!
Me levanto y hablo a una multitud cada semana que es alrededor de cinco veces más grande que el pueblo donde crecí. Soy un chico de campo -con una honda.
Dios usará a cualquiera que confíe en él y espere ser usado por él –no a causa de quién eres, sino porque eso le trae gloria.
Reflexiona sobre esto:
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…