“Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén”. Romanos 11:36 (NTV)
No se trata de ti.
Se trata de Dios.
Esos dos van juntos. La razón por la que no se trata de ti es porque se trata de Dios.
Cuando comprendas esto, la vida tendrá sentido. Cuando comprendas esto, me vas a entender. El objetivo de mi vida no es el placer, las posesiones, el prestigio, la política, el poder o la popularidad. No es nada que el mundo valore. La meta de mi vida es la gloria de Dios.
Romanos 11:36 dice: “Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén” (NTV). Todo en el planeta y en el universo fue creado para la gloria de Dios.
¿Cuál es la implicación de eso?
Si todo se trata de Dios y no se trata solo de ti, o de ganar dinero o ser popular o cualquiera de esas otras cosas que el mundo cree que son importantes, entonces la implicación es que amar a Dios es tu prioridad. Jesús lo dijo así: “ ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer mandamiento y el más importante” Mateo 22: 37-38 (NTV).
¡Nada supera esta verdad, amigos! Si te pierdes esto, has desperdiciado tu vida. Lo más importante en la vida es amar y conocer al Dios que te creó.
¿Cómo haces eso? Empieza por leer Su Palabra, la Biblia. No siempre es fácil tomarse un tiempo para el estudio de la Biblia, pero cuando lo hagas, aprenderás más acerca de Dios y descubrirás que tu amor por Él se profundiza. Y, a medida que empieces a comprender que tu vida se trata de Dios, no de ti, encontrarás más gozo en la búsqueda de Él.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…