devotion Spanish

Sugerencias para una Reunión de Reconciliación

“En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones”. 1 Pedro 3:7 (TLA)

Déjame darte algunas sugerencias sobre cómo hacer una reunión de reconciliación. Puede que no necesites esto ahora, pero lo vas a necesitar porque en algún momento vas a tener un conflicto con alguien o puedes compartir esto con otras personas y enseñarles cómo hacerlo.

  1. Una clave para una buena reunión de reconciliación es elegir el momento adecuado. El momento lo es todo cuando se trata de reconciliar una relación. ¿Cuándo es el momento adecuado? Cuando uno está en su mejor momento. El mejor momento es cuando ambos están en su mejor momento. No intentes tener una reunión de reconciliación importante cuando estés cansado o segundos antes de ir a dormir.
  1. También debes elegir el lugar adecuado. Cuando intentas restablecer una relación. No lo hagas en un restaurante donde no tienes privacidad, es público. No lo hagas cuando los niños estén al rededor. Hazlo cuando estés tranquilo y sea el lugar y el momento adecuados.
  1. Ora antes de la reunión.
  2. Ven con una actitud positiva.

Es muy importante para tratar de restaurar una relación con alguien con quien has estado distanciado por cualquier período de tiempo. Ven con una actitud positiva. Listo para reconciliarse.

Tienes que decidir en la vida si quieres gastar tu energía arreglando el problema o arreglando la culpa. No tienes suficiente energía para ambas cosas. Si arreglas el problema, la culpa es irrelevante. No te pases todo el tiempo tratando de echarle la culpa al otro, es una tontería. Si estás casado, recuerda que estás en el mismo equipo. Él no es el enemigo. Ella no es el enemigo.

¿Por qué debo hacer esto? ¿Por qué debo tomar yo la iniciativa?

Primero, Jesús te dice que lo hagas. Dice que tú tomes la iniciativa. Segundo, tu adoración no tiene ningún valor si tienes una relación en medio del conflicto. Tercero, Dios ni siquiera escucha tus oraciones. ¿Lo sabías? Esto puede sorprenderlos. 1 Pedro 3:7 “En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones” (TLA).

Y por cierto esto no es solo para los esposos. Es para cada relación. Cuando oras “Dios, realmente quiero que bendigas este proyecto”. Dios responderá, ¿Cuándo vas a aceptar el perdón o pedir perdón? ¿Cuándo vas a dejar de acusar? Ve reconcíliate y luego vuelve y hablamos de tu proyecto.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Por qué es importante seguir estos pasos en una reunión de reconciliación?
  • ¿Cuál de los pasos te genera más dificultad al momento de realizarlo?
  • ¿Tienes alguna relación en la que estás experimentando conflicto? ¿Vas a tomar la iniciativa y realizar los pasos que hemos aprendido?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

3 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

3 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

1 day ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

1 day ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago