“No hagas caso de todo lo que se dice”. Eclesiastés 7:21 (DHH)
¿Qué hace que las redes sociales sean tan adictivas? ¿Por qué tienes que volver atrás y revisar una imagen 50 veces después de publicarla? ¿Por qué revisas constantemente tu teléfono?
Todo el mundo quiere la aprobación de los demás. ¡La gente necesita desesperadamente agradar! Cuando escuchas el “tono” de una notificación, la dopamina se libera en tu cerebro y es extremadamente satisfactorio. Cada “tono” alimenta tu necesidad de aprobación, y parece que no puedes obtener suficiente.
La verdad es que la opinión pública no tiene nada que ver con tu fe. Así que no permitas que la opinión pública decida lo que crees, sientes o haces. Nunca te llevará en la dirección de Jesucristo.
La Biblia también dice en Eclesiastés 7:21, “No hagas caso de todo lo que se dice” (DHH).
Incluso cuando hagas la publicación más inteligente, feliz y alentadora en las redes sociales, algunas personas aún publicarán comentarios que no cumplirán con tus expectativas o que pueden ser francamente malos. Si haces la publicación porque necesitas una cierta cantidad de ‘Me gusta’ para sentirte mejor contigo mismo, entonces te decepcionarás.
Sin embargo, cuando no estás viviendo para la aprobación de los demás, lo que una persona diga en las redes sociales no te hará daño. Todos quieren la aprobación de los demás. Pero vivir para la aprobación de Uno te ayudará a usar las redes sociales como una herramienta útil y no como una muleta.
Reflexiona sobre esto
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…